El avance de Colombia en la transformación digital  ha sido inminente gracias a la apuesta que todos los sectores le están haciendo a la inyección de tecnología para la mejora sus procesos y servicios.

El 5 de agosto ocurrieron dos grandes hitos en el desarrollo tecnológico del país: en primer lugar, IBM inauguró el mayor centro de servicios de inteligencia artificial en América Latina y, al mismo tiempo, se expidió el Marco de Transformación Digital por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Qué ofrece el nuevo Centro de IBM?

El nuevo Centro Cognitivo de Transformación de IBM de Colombia, que se encuentra en Bogotá, se suma a otros del mismo tipo que hay en América, en donde se desarrollan diferentes soluciones a través del uso de tecnologías disruptivas.

El recinto cuenta con una capacidad para realizar por medio del call center más de 700.000 llamadas, 14 millones de transacciones en facturas y de gestionar más de 60.000 reclamos.

El objetivo es atender desde el Centro ubicado en Colombia, no sólo a compañías de Latino América, sino del mundo entero.

El nuevo espacio ya tiene personal capacitado con más de 8,000 horas en temáticas como nuevas tecnologías, metodologías ágiles y diferentes herramientas digitales, para la recepción de solicitudes en español, inglés y portugués.

La tecnología en Colombia: ¡fundamental en medio del COVID-19!

El Marco de Transformación Digital

smart city and modern communications in various methods

Este marco lleva madurándose algo más de un año con el apoyo de diferentes profesionales expertos en el tema, que han ido dando un enfoque moderno que responda a las necesidades que Colombia tiene actualmente.

Contiene toda la estrategia de transformación digital del Estado, con uso de tecnologías emergentes, buscando modernizar los procesos, productos y servicios, para generar mayor valor en la gestión pública.

Centrado en brindar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, generar competitividad entre las empresas entorno al ámbito social económico y cultural, el proyecto fomenta el desarrollo de iniciativas con visión a largo plazo, donde el uso de tecnología agilice y optimice, la interacción entre el estado y los ciudadanos.

Las sinergias que está realizando el país en la región, la inversión de las empresas y los grandes pasos en la política pública, constituyen un avance importante en la transformación digital de Latinoamérica.

Puedes leerlo a detalle aquí.