Tuvimos que esperar meses para conocerla, pero por fin Sony ha presentado lo que todos esperábamos de la PS5, el diseño. Claro, la compañía ha aprovechado un evento digital para revelar un enorme arsenal de juegos que llegarán a su consola en los próximos años (no todos serán exclusivos de PlayStation) y junto con ellos también mostró el diseño de su consola de próxima generación, la cual ha llamado la atención por su diseño futurista y su mezcla de colores.

Esta es la primera vez que una consola de Sony se lanza mezclando dos colores, que en este caso es blanco y negro, y donde además se utiliza una luz neón para darle ese aspecto mucho más atractivo.

Por desgracia, Sony reveló el diseño, pero no se detuvo a dar explicaciones ni resolver preguntas, quizá lo haga más adelante, pero por ahora hay pocas respuestas a todos los cuestionamientos que nos ha dejado la revelación de este diseño.

Pero la pregunta más importante es… ¿la PS5 se puede usar de forma horizontal? En el video oficial de lanzamiento Sony presentó su consola únicamente acomodada de forma vertical, justo como Microsoft presentó la Xbox Series X, sin embargo, en The Verge mencionan que la consola de Sony sí se podrá usar en horizontal como la Xbox Series X.

Sin embargo, mientas que la Xbox solo es cuestión de cambiarla de lado, la PS5 tendrá que usar forzosamente el soporte incluido en la consola en cualquiera de las 2 direcciones. No se especifica si este soporte tendrá alguna especie de conexión magnética o algún tipo de acople que permita a los usuarios saber que se está colocando de forma correcta, pero esperemos que esta duda sea resuelta pronto.

¿Qué otras dudas quedan por resolver?

Junto a la consola vimos una serie de accesorios entre los que se reveló una cámara, un cargador para el DualSense, unos audífonos y un control multimedia para usar la PS5 como centro de entretenimiento. Con ellos, también se anunció la primera versión digital de una consola de Sony, la PS5 Digital Edition, la cual no tendrá lector Blu-Ray y estará enfocada totalmente en el uso de juegos digitales y en streaming.

De la edición digital la pregunta del millón es su capacidad de almacenamiento, ¿será exactamente igual que en la versión normal?, y es que no debemos olvidar que los juegos deben correr forzosamente desde el SSD interno para sacar todas las ventajas de ellos en la nueva generación, y es justo por esa razón que Microsoft anunció un SSD externo que se conectará directo al Xbox para expandir el almacenamiento sin dejar de disfrutar de esta característica, algo que de momento Sony no ha hecho.

Por otro lado, tenemos el tema de la retrocompatibilidad, se ha dicho que la mayoría de juegos de la PS4 funcionarán en la PS5, pero… ¿y los accesorios?, el DualShock 4 servirá para la PS5, ¿la PlayStation Camera también se podrá usar en la nueva consola?, estas son algunas preguntas sin resolver que ojalá Sony responda pronto, pues en el caso de su principal competidor como es Microsoft, ellos sí han dicho que todos los juegos de Xbox serán compatibles con la Xbox Series X, y que los controles y accesorios de su actual consola seguirán funcionando en la próxima generación.