Después de que tuvo lugar Xbox Games Showcase, el evento digital en el que Microsoft mostró títulos que saldrán en Xbox Series X, el fandom comenzó a preguntarse qué había pasado con la iniciativa de que los consumidores no tendrían que comprarse de inmediato la consola de próxima generación para disfrutar los juegos que llegarán a ella.

Esto después de que de las fichas de varios títulos mostrados en el evento se desprendiera que ya no llegarían a Xbox One, lo que supuso la necesidad de hacerse de un Xbox Series X para disfrutarlos.

De hecho, la iniciativa fue referida por Phil Spencer -líder de Xbox- en un comunicado oficial lanzado apenas el pasado 16 de julio, en el que aseguró que nadie sería forzado a dar el salto a la siguiente generación durante el próximo par de años para jugar los títulos de Xbox Games Studios, pues llegarían también a Xbox One.

Para saber de primera mano si esa iniciativa sigue en pie, buscamos directamente a Xbox y la respuesta oficial fue un tuit que publicó Aaron Greenberg, cabeza de marketing de la marca, quien dijo que los títulos first party se desarrollan teniendo en mente primero a Xbox Series X, sin que eso implique que no llegarán a Xbox One.

Greenberg publicó ese tuit como respuesta a un hilo de Stephen Totilo, editor en jefe de Kotaku, en torno a que Microsoft había decidido que los primeros lanzamientos de Xbox Series X no fueran cross-gen.

‘Los futuros títulos first party son desarrollados primero para Xbox Series X. No quiero decir que esos juegos no llegarán a Xbox One, solo estamos priorizando a Series X y cada estudio decidirá qué es lo mejor para su juego y comunidad en el lanzamiento’, fue la respuesta completa.

Greenberg se refiere a todos los estudios que están englobados bajo el rubro Xbox Games Studios, y básicamente dijo que la decisión de salir simultáneamente en Series X y One o primero en una consola y luego en otra será responsabilidad de cada uno.

Desarrolladores de Halo Infinite le entraron a los memes y piden más