La presentación del gameplay de Halo Infinite en el marco del evento Xbox Games Showcase el pasado 23 de julio no fue necesariamente la mejor recibida.

¿No te gustó el evento de Xbox? La compañía tiene algo que decirte

Precedido por la insistencia de las cabezas de Xbox en torno a que Xbox Series X será la consola más poderosa del mercado, Halo Infinite ha sido objeto de burlas y memes por no lucir en absoluto el poder que en teoría tendrá la plataforma de siguiente generación.

Dentro de esta opinión generalizada, el que ha sido el receptáculo de los memes ha sido este Brute que aparece en un instante del gameplay mostrado.

La escasez de detalles en su modelado y la baja fidelidad gráfica lo han hecho el protagonista de una serie de memes que debajo del humor insisten en que Halo Infinite no luce como un juego next-gen.

El Brute de hecho ya fue bautizado como Craig por la comunidad.

Pero en lugar de tomar la opinión del público de manera negativa, 343 Industries -estudio desarrollador del juego- ha decidido mostrar una faceta de aceptación y humor a través de su director de comunidad Brian Jarrard, quien incluso ya invitó a que se le compartan más memes de Craig.

‘¿Estamos de acuerdo con que el pobre e inexpresivo Brute se llama Craig? Ahora de verdad quiero saber más sobre Craig. ¿Qué quiere hacer? ¿Cómo ha sido su estancia en el anillo? ¿Qué hace para divertirse mientras su cara no está siendo molida a golpes? Mándenme su memes de Craig, escribió Jarrard en Twitter.

La comunidad desde luego comenzó a contestarle a Jarrard con memes con los que es imposible no reír.

Nos encontramos a meses del lanzamiento de Halo Infinite, así que es prácticamente una certeza que 343 Industries se pondrá a trabajar en los problemas gráficos del juego a partir del feedback que recabe del fandom.

De hecho el director del juego Chris Lee nos confirmó en entrevista que para el desarrollo de Halo Infinite se tomó en cuenta la opinión negativa que la fanaticada tuvo sobre Halo 5: Guardians.

Halo Infinite llegará a finales de este 2020.