No deja de sorprendernos la manera en que Nintendo está abriéndose con developers third party para que lleven sus creaciones a Switch, aun cuando se trate de juegos cuyo tono o temática no se apegue a los que usualmente se asocian a la Gran N.

Por ejemplo, Bethesda ya llevó Wolfenstein II: The New Colossus y DOOM 2016 al Switch, y estamos en espera de que llegue DOOM Eternal. Por otro lado, CD Prokect se encargó el año pasado de que la consola tuviera su port de The Witcher III: Wild Hunt, y recordemos que Capcom ya porteó casi todo su catálogo Resident Evil a la plataforma híbrida.

Por su nivel de violencia y sexualidad, todos esos son juegos para adultos, pero ninguno de ellos se acerca a Hatred, un título que desde su anuncio en 2014 fue objeto de críticas por su representación gráfica y cruel de las acciones de un asesino en masa.

El avance que le ganó todas esas observaciones es este (no está de más advertirte que contiene mucha violencia):

Fue tanta la discusión desatada que incluso Steam determinó que no distribuiría el juego, situación anómala por tratarse de una plataforma abierta con el tipo de contenido que maneja.

Eventualmente el juego llegó a Steam en 2015 pero con la rara clasificación Adults Only, que por lo regular se asigna a juegos de alta carga sexual, y desde entonces esa plataforma ha sido la única manera de adquirirlo y jugarlo.

Pero todo está por cambiar, pues el desarrollador Destructive Creations ha anunciado en Twitter que Hatred llegará a Nintendo Switch, aunque no especificó cuándo.

La duda ahora es si el juego llegará a Switch con su clasificación Adults Only, pues en consolas no existen juegos de esa naturaleza, y por ello la principal sospecha es que Destructive Creations hará algunos ajustes para alcanzar la clasificación Mature.

De cualquier modo, aun cuando llegue diluido, lo cierto es que no deja de sorprendernos la apertura que Nintendo está teniendo con el Switch.