Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra de hackers: Filtran información confidencial de Xbox y Windows

Ahora fue el turno de Microsoft de ser víctima de un ataque

A inicios de mayo supimos que un grupo de hackers robó documentos de uno de los servidores de BroadOn -compañía que fue contratada por Nintendo para desarrollar hardware y software del Wii-, lo que culminó en la filtración de archivos de diseño y código fuente de consolas pasadas de la Gran N.

Ahora nos estamos enterando de que Microsoft ha sido objeto de un ataque similar, pues de acuerdo con un reporte de The Verge, el código fuente del primer Xbox se ha filtrado en la web.

A diferencia de lo que ocurrió con Nintendo, en esta ocasión no se cuenta con datos sobre quién pudo haber robado y publicado la información. “Estamos conscientes de esta situación y nos encontramos investigando”, dijo un representante de Microsoft.

El código fuente incluye el kernel, que está basado en una versión modificada de Windows 2000 con soporte para DirectX 8. También están el kit de desarrollo, los emuladores para hacer pruebas y documentos internos.

El reporte refiere que esta no es la primera vez que se tiene acceso al código fuente y al kernel del primer Xbox. Ambos han circulado durante años entre entusiastas y han permitido el desarrollo de emuladores como CXBX, XQEMU y CXBX Reloaded.

Dada la abundancia de emuladores de la consola, es poco probable que la filtración del código fuente aporte a lo que de manera privada ha descifrado la comunidad.

Otro aspecto que sobresale de este hackeo es que también fue filtrado el código de una versión de Windows NT 3.5 que incluye todas las herramientas de desarrollo, lo que le permitirá a quienes sepan del tema sumergirse en este viejo sistema operativo.

Windows NT 3.5 fue lanzado en 1994 y el soporte terminó en 2001, y es un SO que solo es usado en algunos sistemas alrededor del mundo, así que la filtración del código no debería suponer un problema de seguridad.

Comenta en redes sociales