Una de las grandes apuestas de PlayStation de 2022 es Gran Turismo 7, la nueva entrega de su exitosa saga de simuladores de manejo.

Hasta el momento se sabía que el juego saldrá en marzo de 2022 en PlayStation 5 y PlayStation 4, como parte de la estrategia de Sony de no dejar desatendidos a los usuarios de la segunda que no han podido dar el salto a la next-gen, incluso cuando se trate de nuevos títulos AAA (lineamiento que también será aplicado con God of War Ragnarök y Horizon: Forbidden West).

Y ahora Kazunori Yamauchi, piloto profesional y director de Gran Turismo 7, explica en un nuevo video que el poder de PlayStation 5 hizo posible que la desarrolladora Polyphony Digital alcanzara aquello por lo que luchó desde los inicios de la serie: un nivel de realismo que luce tangible.

“En términos de cómo la tecnología háptica y los gatillos adaptativos se aprovechan, un enfoque fue que recrearan la sensación de los frenos”, dice Yamauchi antes de afirmar que, por ejemplo, cuando éstos llegan a su límite y se bloquean, la resistencia de los gatillos se cancela para replicar la sensación real.

También adelantó que en PlayStation 5 hay soporte de ray tracing, con lo que los vehículos lucen más reales que nunca, situación que se ve amplificada gracias a la resolución 4K, el HDR y el framerate de 60 cuadros por segundo.

“Creo que las imágenes que antes parecían CGI ahora no se ven así. Eso es lo que hace el ray tracing”, añade antes de subrayar que el nivel de realismo excede las expectativas con este juego.

“Es una sensación de naturalidad que hemos tratado de alcanzar con Gran Turismo desde el inicio. Es algo que es muy emotivo para mí”. Concluye. Ve el video:

Gran Turismo 7 estará disponible a partir del 4 de marzo de 2022.