Estos últimos días se ha hablado mucho de Xbox, en parte por su recién Xbox Games Showcase, y por otro lado porque los usuarios ya quieres saber si de verdad existe una segunda consola de próxima generación, a la cual hasta ahora se le conoce como Xbox Series S.

Todo apunta a que será en agosto cuando Xbox revele esta nueva consola, la cual será mucho más económica en comparación con la Xbox Series X, y aunque también será menos poderosa, sería más potente que la Xbox One X.

Hay varias pistas que nos hacen pensar que la Xbox Series S existe, se han encontrado referencias a ella en juegos, el director de 343 Industries (creadores de Halo) incluso se han referido a Scarlett (nombre clave de la Xbox de próxima generación) en plural, y la más importante es que la empresa ya descontinuó la Xbox One All Digital Edition, lo que indicaría que se viene una nueva consola exclusiva para juegos digitales.

¿La pista final?: se filtra un control blanco de nueva generación

La última filtración relacionado con Xbox ahora tiene que ver con una fotografía que se publicó en Reddit y poco tiempo después fue eliminada. En ella se puede ver el control de la Xbox Series X pero en color blanco. Esto podría interpretarse de dos maneras, que existirá una versión blanca de la Xbox Series X, o que es el control de la Xbox Series S.

Crédito: The Verge.

No es imposible que Microsoft vaya a lanzar una consola de la Series X en color blanco este mismo año, pero es un poco extraño, después de todo la compañía suele lanzar muchos modelos en colores y ediciones especiales de sus consolas, pero no suele hacerlo el día de lanzamiento, o al menos así ha sucedido con sus dos últimas consolas.

Por otro lado, de ser así es muy probable que la compañía ya hubiera hecho un anuncio al respecto, aunque si de verdad se trata de un control para la Xbox Series X, entonces puede que este color se anuncie junto con el precio y disponibilidad de la Series X.

Pero lo que nos hace pensar que se trata del control para la Series S, es que el sitio Windows Central que tiene información privilegiada sobre los productos de Microsoft ya había anunciado que la Series S aparentemente se iba a lanzar en un color distinto a la Series X, y seguramente sería en color blanco, como se presentó en su momento la Xbox One All Digital Edition.

Según menciona The Verge, la foto fue tomada en una fiesta en Washington realizada por el hijo de un empleado de Microsoft, aunque no debemos olvidar que al ser un rumor debemos tomar todo esto con mucho cuidado.