El éxito de Fall Guys: Ultimate Knockout en PC y PS4 está siendo arrollador, pues el juego de Devolver Digital ha sabido traer un Battle Royale divertido, fresco y diferente para ofrecer opciones interesantes a los jugadores y convertirse en un rival de Fortnite o Call of Duty sin ofrecer necesariamente la misma dinámica de juego.

Y aunque parece haber interés de los desarrolladores por llevar el título a otras plataformas como Nintendo Switch y Xbox One, también hay rumores que indican que el juego podría llegar a Android y iOS, aunque esto no ha sido confirmado por el estudio.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que haya gente queriéndose aprovechar de la situación y ya se hayan lanzado versiones de Fall Guys en Android y iOS, las cuales juntan miles de descargas en ambas plataformas.

No descargues estas aplicaciones bajo ningún motivo

Algunas de las aplicaciones disponibles en ambas plataformas dicen contener guías y trucos para los jugadores, mientras que otras son una copia del juego en mecánicas y estética. De hecho, este tipo de prácticas es conocida como “copycats”, y no es la primera ni será la última vez que las veremos en Android y iOS.

La compañía incluso ha publicado en redes sociales que por ahora Fall Guys solo está disponible en 2 plataformas (PC y PS4), así que si vez anuncios de la versión móvil del juego en realidad es una estafa. Y es que estos videos donde supuestamente están jugando Fall Guys en realidad lo que hacen es reproducir un video del juego y hacer creer a la gente que están jugando para invitarlos a descargar su aplicación.

El menor de los problemas al descargar una de estas aplicaciones copycats es que te encuentres con una app mal hecha que funcione mal y a la que solo tengas que desinstalar, lo malo es que hay ocasiones donde estas aplicaciones llegan a contener malware para llenar tu teléfono de publicidad o robar datos, pues aunque Google y Apple se esfuercen por hacer que las apps en sus tiendas estén libres de problemas, a veces estás aplicaciones te piden descargar archivos por fuera para poder “jugar”, cuando en realidad esos archivos son los que contienen malware.

Dos casos muy populares con el mismo efecto fueron Apex Legends (todavía en desarrollo) y Call of Duty, pues cuando se anunció que ambos juegos tendrían una versión móvil, las copycats inundaron ambas tiendas.