Watch Dogs: Legion es una de las cartas fuertes de Ubisoft para cerrar 2020 y es además la tercera entrega de una saga cuya premisa y gameplay se fundamentan en las vulnerabilidades de la tecnología.

Y parece que esas vulnerabilidades están transitando al plano real, pues algunos reseñistas han descubierto un error crítico que está afectando a las consolas Xbox One X.

Por ejemplo, Keza MacDonald de The Guardian dio cuenta de este error y lo corroboró con otros periodistas de videojuegos.

Dijo que se encontraba jugando en Xbox One y que de pronto la consola se bloqueó durante horas, imposibilitando seguir con la sesión de juego, razón por la que recomendó no comprar este título por el momento.

‘Encontré un error crítico que bloqueó mi consola durante horas en el contenido de historia. Retrasaré el review hasta que esté parchado, pero mientras solo puedo recomendar no comprarlo aún’, escribió en Twitter.

MacDonald elaboró un hilo en el que expuso que llevaba alrededor de 20 horas de juego cuando el error se presentó e insistió en que este es un ejemplo de que muchas veces el título que se analiza puede ser diferente entre reseñistas.

También dijo que su Xbox comenzó a funcionar después de enfriarse al cabo de unas horas, y que intentará seguir su análisis en Series X para ver si puede llegar después de la misión en donde su consola se bloqueó.

Hasta el momento el error solo se tiene detectado en la plataforma de actual generación de Microsoft, aunque también hay bugs menores en la versión de PlayStation 4 Pro.

De acuerdo con El Español, Ubisoft emitió un comunicado para informar que está consciente del problema y que el próximo 30 de octubre lanzará una solución urgente que debería ayudar.

Watch Dogs: Legion llega el 29 de octubre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia; el 10 de noviembre a Xbox Series X/S; y el 12 de noviembre a PlayStation 5.