Buenas noticias para todos los usuarios de Xbox que no planean apostar por la Xbox Series X o Series S en un futuro a corto plazo, y es que Phil Spenser, máximo responsable de Xbox mencionó en una entrevista para Kotaku varios puntos interesantes sobre el momento actual de la compañía y el futuro cercano que veremos con la próxima generación.

Uno de los temas que más llamaron la atención fue la compra de Bethesda, de lo cual ya te contamos los detalles sobre las palabras de Spenser y cómo recuperarán la inversión de este importante estudio de videojuegos.

Los juegos de Xbox Series X/S sí se podrán jugar en Xbox One

Entre todos los datos interesantes que ha compartido Spenser, uno que a nosotros nos ha llamado mucho la atención es la confirmación de que los juegos que únicamente salgan en Xbox Series X/S también se podrán jugar en Xbox One. ¿Cómo?, gracias a Project xCloud.

Project xCloud llegó a usuarios de varios países del mundo el pasado mes de septiembre, y se ha prometido que se irá extendiendo a otros mercados a lo largo del próximo año. Sin embargo, este servicio no solo estará disponible en Android y iOS, sino que también llegará a PC y consolas Xbox, o al menos a las Xbox One, pues Spenser asegura que esta será la manera de jugar los títulos desarrollados para la próxima generación en la actual generación.

La prioridad para Xbox es llevar xCloud primero a iOS y PC, por lo que no parece que la llegada de este servicio a Xbox One vaya a suceder este año, pero ya veremos qué pasa el próximo año.

¿Todos los juegos de próxima generación estarán disponibles en Xbox One?

La respuesta rápida es no, obviamente hablamos únicamente de los títulos que lleguen a Game Pass Ultimate, ósea, los desarrollados por Microsoft Studios sí estarán ahí, pero habrá que ver que títulos de otros estudios llegarán a Game Pass cuando xCloud esté disponible para Xbox.

Asimismo, es importante recalcar que esto no significa que dichos títulos podrán ejecutarse con la misma potencia gráfica y tiempos de carga que en Xbox Series X/S, aunque seguramente tendremos más detalles al respecto cuando esto suceda.