La cuenta regresiva ha comenzado. Estamos a 10 días del lanzamiento de Edel Ring y ahora se han dado a conocer los requisitos básicos de sistema que los jugadores de PC necesitarán para ejecutar el esperado título.

La salida oficial de este juego se tiene prevista para el próximo 25 de febrero. Será distribuido por Bandai Namco y estará disponible para PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One, así como para PC en un formato digital.

Bandai Namco llega al metaverso, desarrolla proyecto para todas sus franquicias

Es importante mencionar que el lanzamiento de Elden Ring fue retrasado por poco más de un mes. El anunció fue dado por Bandai, firma que aprovechó la ocasión para entregar una beta jugable.

A finales de enero pasado, el estudio afirmó que FromSoftware habría completado el desarrollo del juego que está a unos días de liberarse.

Fue justo este desarrollador el que ahora publicó los requisitos del sistema para Elden Ring en PC, mismos que van desde los mínimos a los recomendados.

En realidad, todo parece indicar que los requisitos mínimos resultarán bastante accesibles para una gran cantidad de jugadores.

Los requisitos de Elden Ring

En cuanto a las condiciones mínimas de sistema para Elden Ring se habla de una CP con Intel i5-8400 o un AMD Ryzen 3 33000X.

En lo que respecta a las tarjetas gráficas, el mínimo básico demanda para los usuarios de Nvidia una GeForce GTX 1060, mientras que para AMD se demanda una Raden RX 580.

Ambos tipos de jugadores necesitarán al menos 12 GB de memoria y 60 GB libres en un disco duro.

En tanto a las especificaciones recomendadas, Elden Ring exige procesadores como el i7-8700K y el AMD Ryzen 5 3600X. El juego también requerirá una GeForce GTX 1070 (8 GB) o AMD Radeon RX Vega 56 (8 GB), así como 16 GB de memoria.

Es importante no perder de vista que estas especificaciones solo son para los casos de rendimiento mínimos y recomendados, el despliegue óptimo o superior el juego no se considera.

Por tanto, no se sabe cuáles serán las condiciones necesarias para ejecutar Elden Ring en las máximas condiciones u opciones visuales del juego.