eFootball 2022 pasará a la historia como uno de los lanzamiento más fallidos de Konami, una compañía que ya traía encima las opiniones negativas de un fandom decepcionado ante la manera en que la compañía se ha olvidado de sus más grandes IPs como Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.

Errores gráficos y de jugabilidad marcaron a eFootball el día de su lanzamiento a finales de septiembre y ante la respuesta negativa de la comunidad Konami comunicó que estaría trabajando en nuevo contenido y en un parche para corregir los bugs.

El parche llegó este 5 de noviembre y entre los errores corregidos figuran la superposición de los brazos de los jugadores, los modelados incorrectos de algunos personajes, el efecto accidentado de transición en las repeticiones, la aparición de escenas equivocadas al cambiar de secuencias durante el partido y la reproducción de la cinemática de sustitución en momentos donde no correspondía.

Acerca del parche, Konami se limitó a decir que únicamente corrige los errores, dejando fuera la expectativa de que también sería la primera gran actualización que incluirá nuevo contenido como tanto se había anunciado.

Pero ahora, a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la compañía dijo que esa primera gran actualización, conocida como v1.0.0, llegará no este año, sino hasta 2022.

“Hemos estado trabajando diligentemente en distribuir una actualización que traiga nuevo contenido al juego, incluido un modo en el que se fortalezca y se juegue con un equipo original y soporte para móviles que habría llegado el 11 de noviembre. Desafortunadamente, concluimos que necesitamos más tiempo para entregar un producto de calidad que satisfaga la expectativa de nuestros usuarios y decidimos posponer su lanzamiento, comunicó Konami.

Sin proporcionar fecha específica de lanzamiento, la firma japonesa solo dijo que la actualización v1.0.0 llegará en algún momento de la primavera de 2022.

También es importante señalar que las pre-órdenes de eFootball Premium Player Pack fueron canceladas y los reembolsos tendrán lugar de manera automática.

Por último, aquellos que pre-ordenaron el paquete y que aún quieran jugar eFootball 2022, deberán descargar otra vez el juego después de que tenga lugar la cancelación y reembolso.