El apoyo que las third-parties dan a Nintendo Switch marca una diferencia abismal con respecto a lo que ocurrió con plataformas pasadas de la Gran N, de manera que el catálogo de la híbrida cada vez incluye más y más propuestas para audiencias adultas.

Para abonar a esa situación, la desarrolladora Techland confirmó que Dying Light, juego de survival de horror lanzado originalmente en 2015 en PS4, Xbox One, PC, Linux y macOS, llegará a la consola de Nintendo, lo que constituye noticias interesantes para usuarios de la Gran N que tengan afinidad por el género zombie.

Dying Light se desarrolla en un mundo abierto infestado de muertos vivientes y en el que hay un sistema de día y noche. A diferencia de otras propuestas de zombies, el juego de Techland se enfoca en habilidades parkour y en combate con armas, dándole a los jugadores la decisión de luchar o huir cuando están en una situación de peligro.

Además, hay un elemento de estrategia que entra en juego al considerar que durante el día los zombies son lentos y en la noche son extremadamente agresivos, aspecto que impacta en el tipo de actividades que se pueden hacer.

Uno de los puntos fuertes del juego es el multiplayer que se divide en experiencia cooperativa (en la que hasta cuatro jugadores pueden explorar el mundo y terminar la campaña juntos) y en el modo “Be the Zombie”, en el que se asume el rol de un muerto viviente más poderoso para invadir los servidores de otros usuarios.

Fue Tymon Smektala, diseñador en jefe del juego, quien confirmó que Dying Light llegará a Nintendo Switch en una fecha que no fue especificada.

Además, adelantó que la versión que llegará a la híbrida será la Platinum Edition en digital y físico, esta última conteniendo el juego, una guía de supervivencia, un mapa y stickers de colección.

Cabe recordar que en diciembre de este 2021 llegará la secuela Dying Light 2 Stay Human a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.