El año pasado fue anunciado que DOOM Eternal (el que hasta este momento es nuestro juego favorito de 2020, valga el apunte) llegaría a PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia y Nintendo Switch.

El fenomenal juego eventualmente llegó en marzo pasado a todas esas plataformas, con excepción de Switch, aunque también es cierto que fuimos avisados con anticipación.

Pero ya casi termina 2020, aún no se sabe nada concreto sobre DOOM Eternal en Nintendo Switch y lo más parecido a una actualización tuvo lugar en julio pasado cuando el productor ejecutivo Marty Stratton dijo que los trabajos del port seguían en curso.

Pero el caos se desató cuando GameStop se comunicó con varios de sus clientes para informarles que DOOM Eternal había sido cancelado en la consola híbrida.

‘Gamestop me llamó para decirme que DOOM Eternal en Switch está cancelado. No sé si esto sea verdad, pero creo que había que decirlo’, tuiteó este usuario:

Otros usuarios mencionaron a Bethesda en sus tuits para obtener respuesta directa, pero la compañía se mostró ambigua en sus contestaciones.

‘No hemos hecho ningún anuncio de que DOOM Eternal haya sido cancelado en Switch’, se lee en este tuit que en realidad no aclaró nada.

Pero ahora sabemos, de acuerdo con varios medios como Source Gaming, que el juego sí llegará a la consola híbrida, con la particularidad de que no lo hará en versión física, sino únicamente en digital.

Las cancelaciones que tuvieron lugar fueron de versiones físicas.

‘Mientras que DOOM Eternal está 100% en camino para un lanzamiento únicamente digital en Nintendo Switch, la ausencia de copias físicas resultó en cancelaciones de pre-ordenes. Los clientes afectados recibirán sus reembolsos y deben contactar a las tiendas para mayores detalles. Estén atentos a más información este mismo mes’, de lee en el comunicado enviado a estos medios.

DOOM Eternal llegó originalmente el 20 de marzo de 2020.