Uno de los más grandes misterios modernos de la industria del videojuego es la causa del divorcio de Hideo Kojima y Konami.

Muchos dicen que Konami se hartó de darle trato preferencial Kojima, quien con sus juegos se toma período prolongados de desarrollo, mientras otros sostienen que el creativo utilizó recursos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para la creación de P.T., la demo jugable de lo que habría sido Silent Hills, un título que iba a codirigir con Guillermo del Toro y que estaría protagonizado por Norman Reedus.

Al final Silent Hills fue cancelado, Kojima fue separado de las filas de Konami y eventualmente hizo Death Stranding -un juego protagonizado por Reedus y en el que aparecen Del Toro-, con lo que P.T. quedó como un vistazo a un futuro que nunca fue.

A pesar de que el distanciamiento entre Kojima y Konami tiene varios años, el creativo se las ingenia para meter guiños a P.T. en sus juegos, como lo vimos en su momento en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y ahora en Death Stranding: Director’s Cut, la revisión de Death Stranding que llegó hace unos días a PlayStation 5.

Pero mientras en MGS V el guiño fue sutil y se basó solo en audio, en Death Stranding Director’s Cut es directo, visual e incluso se mete de lleno en el terreno del horror.

El guiño es una secuencia cinemática que tiene lugar de manera aleatoria mientras Sam está en alguna de sus habitaciones y comienza con la misteriosa silueta de alguien que está dentro de la regadera.

La silueta de repente empieza a retorcerse y a sacudirse rápidamente, tal como lo hace Lisa en la aterradora demo, hasta que queda en estado de suspensión y da entrada a un final aterrador. Mira:

Al final todo es un sueño de Sam, pero eso no exenta que sea un estupendo guiño al que sin lugar a dudas, y a pesar de su corta duración, es uno de los juegos más aterradores de todos los tiempos.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para enterarte de todo lo que sucede alrededor de la tecnología y el gaming.