Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Polémica por favoritismo a ‘Death Stranding’ en los Game Awards 2019

Están señalando amiguismos entre los Game Awards y Death Stranding

Death Stranding es uno de los juegos que más ha dividido a la crítica y al público en la memoria reciente.

El título de Hideo Kojima ha recibido el aplauso casi unánime de la crítica, pero los usuarios no han sido igual de cálidos, pues han tildado al juego de aburrido y repetitivo.

Para echarle más leña al fuego, Death Stranding está liderando las nominaciones de los Game Awards 2019 con un total de nueve, dentro de las que destacan las categorías Juego del año y Mejor dirección.

Esta situación además viene acompañada del hecho de que el productor y anfitrión de los Game Awards es el periodista de videojuegos Geoff Keighley, quien no solo tiene una amistad sólida con Kojima desde hace años, sino que además aparece como un personaje no jugable en Death Stranding, lo que tiene en alerta a la comunidad gamer, pues se está tomando como antesala de que la ceremonia estará marcada por los favoritismos.

Ante lo señalamientos que están apareciendo en la web, Keighley contestó un hilo de Twitter en el que se cuestionó cuán correcto es que Death Stranding esté nominado a Juego del año, si se toman en cuenta los antecedentes de él y Kojima.

Keighley contestó “Por favor lean el sitio web (de los Game Awards), yo no voto por lo nominados, tenemos un comité de 80 medios que hace eso”.

En ese tenor, el sitio Kotaku habló con el productor para tener una respuesta más clara sobre esta polémica y dijo que entiende por qué hay conflicto e insistió en que él no vota y en que en el sitio web hay un apartado de preguntas frecuentes.

“Respeto y aprecio las preocupaciones. Por eso es que tenemos el apartado de preguntas frecuentes hasta arriba del sitio web, para que quede claro cuál es el proceso. Por eso es que yo no voto para nominados ni para ganadores. En mi rol como productor del show, trabajo de cerca y en varios niveles con publishers y desarrolladores de videojuegos, así que dejo a los medios para que sean ellos quienes provean los apuntes críticos”, dijo.

Los Game Awards 2019 tendrán lugar el próximo 12 de diciembre y si quieres ver la lista completa de nominados, solo da clic aquí.

Comenta en redes sociales