Un tema que debemos tomar en cuenta al momento de comprar juegos es el espacio libre que requieren en el almacenamiento interno de nuestras consolas, pues sirve para hacer las gestiones necesarias y evitar llevarnos un duro golpe de falta de espacio.

Además, es un tema que hoy en día encuentra mayor relevancia tras el lanzamiento de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, pues son máquinas cuyos almacenamientos de menos de 1 TB a disposición de los usuarios hacen imposible tener instalados los títulos que se deseen.

En ese entendido, ahora que nos encontramos a solo un par de meses de que Resident Evil Village llegue al mercado, es buen momento para saber cuánto espacio requerirá en nuestras consolas, ya que se dice que será un juego vasto de propuesta semiabierta, en la vena de un metroidvania, y por ello sospechamos que necesitará una cantidad importante de GB libres en los almacenamientos internos.

De acuerdo con la ficha técnica consultable en el sitio oficial de Microsoft, Resident Evil Village requiere un aproximado de 35 GB libres en Xbox One y Xbox Series X y S, una cantidad modesta si se toma en cuenta el poder gráfico del que hemos sido testigos en los avances del juego y el tamaño que se sospecha tendrá.

Es importante señalar que la experiencia Resident Evil Village será acompañada de un multijugador en línea llamado Resident Evil Re:Verse, en el que se darán cita varios personajes de la saga para enfrentarse en combates a muerte contra otros seis jugadores.

Hablamos de un multijugador de acompañamiento similar a lo que vimos en 2020 con el remake de Resident Evil 3, que llegó acompañado de una experiencia multiplayer online llamada Resident Evil Resistance, que a decir verdad no recibió los mejores comentarios de crítica y público.

Resident Evil Re:Verse necesita un espacio adicional de 15 GB, que junto con lo que requiere Resident Evil Village, da un gran total de por lo menos 50 GB libres en Xbox One y Xbox Series X y S, que aún así están por debajo de lo que necesita, por ejemplo, Call of Duty: Warzone o NBA 2K21.

Hasta el momento, Sony no ha informado cuánto espacio necesitan el juego y su elemento multiplayer en PlayStation 4 y PlayStation 5.

De acuerdo con datos de Capcom, Resident Evil 7: Biohazard es la entrega más exitosa de la franquicia, con ventas de 8,500,000 unidades desplazadas en todo el mundo, y es el segundo juego mejor vendido en la historia de la compañía, una vara alta que ya veremos si Resident Evil Village es capaz de superar una vez que llegue a las tiendas el próximo 7 de mayo.