La euforia por videojuegos que apelan a la nostalgia siempre es bien recibida por los gamers “de hueso colorado”. En esta línea un estudio independiente español hizo de las suyas.

Es más, según reportan algunos gamers, no hay una frase en concreto para describir Bullfighter NEON, juego que ya pudieron disfrutar quienes apoyaron en Kickstarter su desarrollo.

Nintendo te da una probadita del nuevo juego de Kirby. Prueba ya el demo

Bullfighter NEON: la tauromaquia en versión segura

Antes de adentrarnos en el título, es necesario hablar de la compañía española Relevo, quienes se han especializado en homenajes al subgénero de los «deportes futuristas» vistos en los 90s.

De hecho el estudio independiente quiso apostar el proyecto a un crowdfunding porque “es el tipo de idea loca, con una pizca de controversia, que podría impulsar un Kickstarter”.

Imagen: Relevo

Sin embargo, a pesar de que el título “Bullfighter NEON” hace alusión a la tauromaquia, el juego no trata de esto de manera literal, o bien, una representación en un videojuego.

A pesar de que en España existe un fuerte apego cultural a las corridas de toros, ni Jon Cortazar, director ejecutivo de Relevo o alguien de su equipo son aficionados a esto.

Ucrania: El conflicto impactará en gaming; esto es lo que esperan Ubisoft y otros estudios

Un toro que no es toro

Pero entonces, ¿cómo se aborda la tauromaquia? El concepto de Bullfighter NEON involucra un toro robot; además, el animal no es atacado directamente.

En cambio, el objetivo es evadir y desviar sus ataques (algunos de los cuales pueden redirigirse hacia el toro), hasta que su batería se agote y el toro se desplome. 

Imagen: Relevo

“Diseñamos una pelea de robots en la que el robot tiene toda la potencia y el torero solo tiene una muleta ligera para afrontar el desafío. La única forma de ganar es agotar toda la batería del toro”

Jon Cortazar, CEO de Relevo

Por esta razón Bullfighter NEON, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año en Steam, es una apuesta interesante en 16 bits que valdrá la pena jugar.