Ya te hemos hablado de Analogue, compañía que se especializa en hacer ‘clones’ de consolas retro.

Por ejemplo, te contamos de su recreación del Game Boy, llamada Analogue Pocket y compatible con los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Y en esta ocasión te hablamos de su Analogue Duo, una consola con la que podrás darle nueva vida a tus títulos retro de TurboGrafx.

Al igual que otras plataformas de la compañía, Analogue Duo utiliza un chip FPGA que permite simular con precisión el hardware original sin recurrir a la emulación basada en software.

En palabras de Analogue, Duo es una reinvención ‘todo en uno’ de una de las plataformas de videojuegos más subestimadas de todos los tiempos, de manera que es compatible con casi todos los sistemas NEC y sus respectivos formatos.

De esta manera, la consola es capaz de reproducir juegos de TurboGrafx-16, TurboGrafx CD, PC Engine, SuperGrafx, PC Engine CD-ROM y Super Arcade CD-ROM.

Cuenta con una entrada para los cartuchos que en Japón fueron conocidos como Hucards y en América como Turbochips.

Asimismo, cuenta con bandeja para discos (soporta juegos basados en CD-ROM) y es compatible con hardware original, como controles y accesorios (tiene los respectivos puertos).

Acerca de los controles, Analogue Duo soporta mandos wireless vía Bluetooth y 2.4.

La compañía dice que cualquier mando Bluetooth de 8BitDo funciona, en adición a que se le pueden conectar controles con cable vía USB.

Ahí no se queda el anuncio, pues Analogue también adelantó que los juegos de Turbografx-16, PC Engine y SuperGrafx también serán compatibles con su sistema Pocket (el clon de Game Boy que mencionamos líneas más arriba), lo que constituye la primera vez desde el original TurboExpress de 1990 que toda la librería de dichos sistemas se podrá jugar en portátil.

Analogue Duo saldrá a la venta en 2021, estará disponible en dos colores y costará 199 dólares.