Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO. Revelan gameplay del nuevo Resident Evil y necesitas verlo YA

¿Controlar a Mr. X? ¡Sí, por favor!

Project Resistance es el nombre del nuevo juego del universo Resident Evil y su existencia fue revelada apenas la semana pasada por Capcom a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Biohazard (Resident Evil en Japón).

Hace unos días tuvimos un primer tráiler que desafortunadamente no mostró ningún gameplay y que solo se limitó a ser una secuencia CGI de la que se desprendió que la propuesta sería en equipo.

Pero ahora Capcom por fin ha revelado un primer video con gameplay del juego y de él sobresalen varios aspectos interesantes.

Por ejemplo, al principio pensábamos que se trataría de un título similar a Resident Evil: Outbreak, en razón del enfoque en equipo. Pero en realidad se trata de un multiplayer online asimétrico, donde un jugador tendrá la tarea de eliminar a otros que juegan cooperativamente, mientras estos últimos deberán hacer lo posible por sobrevivir.

Metieron a Nemesis en el remake de ‘Resident Evil 2’ y es lo más aterrador que verás hoy

En Project Resistance el jugador aislado será conocido como “Mastermind”, tendrá la capacidad de controlar el ambiente donde se desarrolla el juego y su labor será impedir que los sobrevivientes escapen. Puede colocar enemigos donde le plazca, apagar las luces, poner trampas, atacar con cámaras que tienen armas montadas y controlar zombies directamente.

Los cuatro jugadores en cooperativo serán conocidos como “Survivors”, estarán divididos por clases con habilidades únicas –Tank para recibir menos daño, Support para curar a otros, Damage para usar ataques poderosos y Hacker para deshabilitar cámaras de seguridad- y deberán trabajar en equipo para escapar.

Mira el gameplay:

Después de observar el video, queda claro que el juego no es una reinvención de Resident Evil: Outbreak, sino uno claramente inspirado en otros títulos asimétricos de horror como Dead by Daylight y Friday the 13th: The Game.

Otra noticia es que Project Resistance tendrá beta cerrada que podrá jugarse del 4 al 7 de octubre de 2019, algo que no querrán desaprovechar los fanáticos de Resident Evil.