Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto que se pusieron en contacto con el sitio Gematsu, Square Enix ya tiene establecida, finalmente, una fecha exacta de lanzamiento para Final Fantasy XV.

Al parecer, el tan esperado título exclusivo de PlayStation 4 y Xbox One estará disponible en tiendas a partir del 30 de septiembre. La información fue corrobarada por tres fuentes diferentes.

Esta información llega antes de un evento llamado Uncovered: Final Fantasy XV, el cual se llevará a cabo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles el próximo 30 de marzo, en donde además de la fecha de salida, se revelarán más detalles del juego y se podrá jugar un nuevo demo del mismo.

Este anuncio será muy importante para el título, ya que el RPG lleva en desarrollo una década entera, desde que éste se diera a conocer durante el E3 2006, cuando iba a llevar por nombre Final Fantasy Versus XIII, además de que iba a salir originalmente para PlayStation 3.

Lamentablemente, el juego tuvo que ser rehecho desde cero debido a problemas en el desarrollo y a que era demasiado ambicioso. Incluso, su director original, Tetsuya Nomura, tuvo que pasarle la estafeta a Hajime Tabata para completarlo, con el fin de poder concentrarse en Kingdom Hearts III y en el remake de Final Fantasy VII.

Referencia: Gematsu

Desde la Red…
Comentarios