Durante los últimos días han surgido varios rumores, provenientes de fuentes anónimas, acerca de las características que incluirá el NX, el nombre clave de la siguiente consola de Nintendo que la compañía japonesa presentará oficialmente en algún momento de este año.

Según afirman, la plataforma tendrá especificaciones similares a la de un Xbox One. Cabe recordar que la consola de Microsoft cuenta con un procesador de ocho núcleos, 8 GB de RAM y un chip gráfico AMD Radeon. Al mismo tiempo, el rumor dice que el NX soportará el nuevo estándar HDMI inalámbrico y que se podrá sincronizar con otros gadgets, incluidos smartphones, por medio de Bluetooth.

Con anterioridad, se había dicho que la apariencia del NX sería una especie de híbrido entre una consola casera y una portátil, y el nuevo rumor expande este aspecto al decir que lucirá como si Samsung y el Nintendo 2DS se unieran y tuvieran un hijo (lo que sea que esto signifique).

Por otro lado, se dice que la consola sí incluirá compatibilidad con StreetPass, además de que fortalecerá el aspecto multijugador en línea para competir con el Xbox One y el PS4. También se rumora que el sistema utilizará realidad aumentada en algunos de sus juegos, algo que también hizo con el Nintendo 3DS.

En cuanto al control del NX, las fuentes comenta que éste utilizará la tecnología háptica, que ya está presente en el Steam Controller, con la cual los jugadores tendrían una resistencia al pasar por situaciones como chocar con una pared o empujar un objeto.

Finalmente, se habla que el nuevo título de The Legend of Zelda para Wii U también será un juego de lanzamiento de NX, así como uno de Pokémon con motor 3D que introduciría una nueva clase llamada Fairy. En cuanto a la revelación oficial de la consola, es probable que esto suceda durante E3 2016, el cual se llevará a cabo a mediados del mes de junio.

Referencias: DualPixels, GameSpot, ScreenRant

Enlaces Patrocinados
Comentarios