A menos de dos meses del lanzamiento oficial de Diablo III, un joven taiwanés de 18 años falleció la semana pasada tras haber permanecido más de 40 horas ininterrumpidas jugando el videojuego de rol (RPG, por sus siglas en inglés) más reciente de los estudios Blizzard. El deceso se debió a que este jugador no probó bocado durante toda la maratónica sesión. ¿Regresarán las tragedias relacionadas con juegos como EverQuest o World of Warcraft?

El joven, conocido como Chuang en los medios, decidió rentar un cuarto privado en un café de la región de Tainan durante la tarde del viernes, momento en el que la fatídica sesión comenzó. Cuarenta horas después, los empleados del café encontraron a Chuang inconsciente en el piso y una dependiente del lugar intentó sacarlo de su estado. El joven se puso de pie y caminó unos pasos para colapsar nuevamente.

Inmediatamente después del colapso, Chuang fue llevado al hospital en una ambulancia en la que falleció. De acuerdo con la policía local, la causa de la muerte fue un severo daño cardiovascular causado por los largos periodos en los que permaneció en una posición sedentaria. Esperemos que lo que le sucedió a este joven taiwanés sirva de ejemplo para todos aquellos individuos que disfrutan jugar maratónicas sesiones de sus juegos favoritos —especialmente los RPGs—, género que se caracteriza por su increíble capacidad adictiva.

¿Alguien recuerda los multiples casos  de violencia y suicidios en los que el videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés) EverQuest estuvo envuelto? Ha pasado mucho tiempo desde que se dio el último caso similar; sin embargo, el riesgo de olvidar que el mundo virtual es sólo un entretenimiento momentaneo que no debe afectar la vida real de las personas sigue muy vigente.

La pregunta permanece: ¿Qué tendrá que decir Blizzard al respecto? Sabemos que Diablo 3 no es el culpable de la trágica mente del amigo Chuang, pero los estudios deben tomar una postura fuerte en contra de la adicción que algunos de sus juegos pueden causar en las mentes susceptibles. ¿Qué tienen ustedes que decir al respecto?

Referencias: ScrewAttack The Australian

Enlaces Patrocinados
Comentarios