El Día de Reyes Magos está a la vuelta de la esquina, por lo que millones de niños en México ya esperan con emoción la llegada de estos seres mágicos.

Y similar a lo que sucede con otras festividades de fin de año, esta fecha también exige un gasto de parte de los papás que buscan la forma de cumplir los deseos de sus hijos.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el gasto promedio por niño en la Ciudad de México oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos.

En cuanto a la derrama económica derivada del Día de Reyes, la misma dependencia informó que fue de 8,700 millones de pesos en 2021, cifra que disminuyó en un 50% en comparación con un año antes.

¿Los videojuegos son lo más pedido en Día de Reyes Magos?

Las nuevas generaciones se han volcado entusiasmadas hacia los gadgets y juegos de video, tanto que durante la pandemia este sector creció significativamente en México.

Solo en 2020, el valor de mercado de los videojuegos en el país alcanzó los 32,229 millones de pesos, es decir, un 4.4% más con respecto a 2019, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

3 marcas de consolas de videojuegos más compradas en México en 2021

Tal es la popularidad de esta industria que durante ventas especiales como es el Buen Fin o Black Friday, las compras de dicha categoría se incrementan considerablemente, siendo una de las favoritas entre los clientes de e-commerce.

Pero ¿qué sucede cuando se trata del Día de Reyes Magos?, ¿la preferencia por estos productos electrónicos es la misma que en otras temporadas del año?

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reveló que los juegos de video y consolas son la cuarta opción más comprada para el 6 de enero (30%).

Aun cuando esta categoría es popular entre los niños del país, los juguetes siguen siendo los protagonistas con un 64% de intención de compra, seguidos de la ropa y calzado (33%) y juegos de mesa (32%).

La Concanaco Servytur, por su parte, informó que pese a que los juguetes son la primera opción de los pequeños el Día de Reyes Magos, artículos electrónicos como las tabletas, celulares, laptops y consolas portátiles también son productos solicitados en esta fecha.