Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El PlayStation VR requerirá de alrededor de 5.5 metros cuadrados de espacio para utilizarse adecuadamente y lo más recomendables es utilizarlo sentado la mayor parte del tiempo, de acuerdo con nuevos documentos liberados por Sony.

Un folleto de ventas del dispositivo PlayStation Camera revela que, para poder usar el visor, se necesita un área libre de al menos  2.9 metros por 1.88 metros.

El documento especifica textualmente lo siguiente:

Limita el uso del PlayStation VR a un área específica de juego. Elimina todos los obstáculos antes de usar el dispositivo y permanece sentado siempre que sea posible. Si la aplicación requiere que te pares mientras usas el visor, sigue cuidadosamente las instrucciones y mantente consciente de tu entorno.

Además, la altura de la zona de juego dependerá de qué tan elevada se coloque la cámara y Sony insta a los clientes a probar el PlayStation VR en una tienda o en un evento de prueba antes de comprar uno, esto debido a los problemas comunes de mareo que producen esta clase de dispositivos.

El PlayStation VR contará con un modo social que permitirá, a otras personas que no están usando el visor, jugar junto al que sí lo porta por medio de una pantalla de televisión, o simplemente para ver lo que la otra persona está experimentando dentro de las gafas.

También incluirá un modo cinemático que hará que los usuarios puedan ver varias películas y juegos de PS4 en una pantalla gigante dentro de un espacio virtual. El visor también podrá ser usado para explorar fotos y videos de 360 grados.

Como con todos los visores de realidad virtual, Sony recomienda que niños menores de 12 años no utilicen el PlayStation VR.

El dispositivo estará disponible a partir del próximo 13 de octubre por un precio de 399 dólares.

Referencias: PlayStation Asia, Reddit, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios