Xbox mencionó este año que Project xCloud llegaría de forma oficial en 2020. Por ahora los usuarios de Android ya pueden probar el servicio en fase beta siempre y cuando también sean Insiders en Xbox, mientras que con iOS la prueba también está disponible, pero de forma más limitada por las restricciones de Apple y su App Store.

Y según menciona The Verge, Microsoft les confirmó que Project xCloud debutará oficialmente a finales de 2020, y aunque no revelan la fecha exacta, es probable que todo esto se haga en conjunto con la Xbox Series X, la cual también estará disponible a finales de año.

Integración con Game Pass

Hasta ahora la gente de Xbox no ha mencionado detalles específicos sobre la suscripción a Project xCloud, sabemos que si tenemos una Xbox podremos hacer streaming de nuestros juegos en la consola al celular o a la PC, y que los juegos de Game Pass también estarán disponibles para los usuarios que ya pagan por el servicio, sin embargo, desconocemos si Project xCloud también tendrá una suscripción por separado.

Y decimos esto porque The Verge afirma que Project xCoud estará integrado con Game Pass, dando a entender que los usuarios que ya son suscriptores del servicio podrán disfrutar de Project xCloud y los juegos en la Nube con la misma suscripción, aunque probablemente esto solo esté disponible para los clientes de Game Pass Ultimate.

Primero con Xbox One S, luego con Xbox Series X

Microsoft confirmó a The Verge que dé inicio, los centros de datos de Microsoft estarán alimentados por las consolas Xbox One S como servidores, pues esta será la familia de consolas donde más usuarios seguramente van a usar Project xCloud de inicio. Sin embargo, en 2021 estos centros de datos también se alimentarán de Xbox Series X, por lo que habrá grandes mejoras de rendimiento en la transmisión de juego desde la Nube.

Lo anterior no significa que los usuarios de Xbox Series X no van a disfrutar de Project xCloud desde este año, sino que habrá un mejor rendimiento en los juegos por streaming en 2021. Y es que el hardware de la Series X es capaz de ejecutar cuatro sesiones de juego de Xbox One S simultáneamente, e incluye un nuevo codificador de vídeo integrado que es hasta seis veces más rápido que el codificador actual que se utiliza en los servidores de Project xCloud.

Descubre las especificaciones al completo de Xbox Series X

Por otro lado, también han comenzado pruebas con PC para usarlas como servidor y transmitir juegos de PC a través del servicio. Y es que de momento la compañía ya puede transmitir juegos de Xbox a PC, pero todavía no puede hacer stream de juegos de PC a otros dispositivos como smartphones o consolas Xbox, pero es algo en lo que ya están trabajando.