Si un tema tecnológico dará de qué hablar este año es justamente la realidad virtual, de la cual, gracias principalmente a Oculus Rift, podremos observar varios ejemplos de las posibilidades de este nuevo entorno de entretenimiento.

Pero esto no se trata de Oculus como tal, sino más bien sobre lo que se necesita para crear todos estos nuevos mundos que buscarán arrancarnos del nuestro para transportarnos a nuevas dimensiones; para ejemplo de esto, qué mejor que la gente de Unreal Engine y su opción de crear contenido en VR mientras ya estás dentro del mismo universo digital, simplemente fascinante.

Con el nombre de Unreal Editor VR, la gente de Epic Games dio a conocer su respuesta en cuanto a los motores 3D. Con esta implementación se podrán aprovechar todas las características y bondades del Unreal Engine 4, con el detalle de que podrá trabajar mientras el desarrollador se encuentra inmerso en el motor gráfico viendo y creando en tiempo real, claro empleando un visor o mandos especializados.

Por su parte Mike Fricker, Director técnico de Epic, explicó que al principio la idea de desarrollar un editor en realidad virtual era como un mal chiste, pero cuando tuvieron en sus manos el sistema de mandos del HTC Vive, comenzaron a tomar esta idea como algo ya no tan imposible de realizar.

Ya con una idea de que este editor podría ser una realidad, comenzaron su desarrollo donde su labor más difícil e importante era llevar las herramientas de edición a un ambiente donde no se tuvieran que emplear el mouse y teclado y a la vez sustituirlos por dos varitas mágicas (mandos del HTC o Oculus). La ventaja de ello fue que gracias a la capacidad de estos mandos por realizar funciones como los clásicos zoom, pellizcar y sujetar ciertos elementos permitía sustituir perfectamente al mouse, pero en el caso de la selección de elementos decidieron crear un menú asistente virtual en forma de iPad el cual pueden desplegar dentro del editor donde se encuentran todas las características y herramientas del motor gráfico.

“Adaptar la interfaz de usuario 2D a un espacio en 3D probablemente es la parte más complicada de este proyecto” dijo Fricker. “Tenemos un comienzo, los cuales los representamos como paneles virtuales como iPads flotantes ¿Cuál seria el siguiente paso? Bueno, tal vez poder soltar este iPad en un lugar y modificar su tamaño o que pueda tener ciertas posiciones predeterminadas para el operador”

Por lo pronto, habrá que aguardar al GDC 2016 que se celebrará en marzo donde la gente de Epic ha prometido develar más información y sorpresas, incluyendo la fecha de liberación, de esta nueva variante de motor gráfico.

Fuente: Unreal Engine

Enlaces Patrocinados
Comentarios