Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mario_Screentendo

¿Alguna vez has estado muy aburrido en el trabajo y quieres jugar algo más que buscaminas en tu computadora? Ahora puedes jugar Marios Bros en cualquier pantalla de tu computadora.

Alguien estaba tan aburrido como tú y se puso a crear un pequeño y simple programa llamado Screentendo. Lo que hace es que hace una captura de pantalla de la parte de la pantalla que selecciones y Screentendo lo transformará mágicamente en un nivel de Mario con bloques que puedes destruir y nubes características del juego.

Es una manera más discreta que sacar tu Game Boy, así que puedes tener tus documentos y tus gráficas aburridas de Excel y transformar todo a un nivel de Mario.

Mario

Este pequeño programa lo hizo Aaron Randall, y en su GitHub detalla el proceso complicado para hacer niveles. Para hacer un nivel empiezas con una pantalla semitransparente que puedes arrastrar y estirar para seleccionar la zona que quieras convertir.

Ya con la selección hecha, el programa aplica diferentes filtros a la imagen para marcar claramente las zonas donde debe de haber cubos. Con la imagen filtrada, se hace todo un arreglo que se encarga de representar los lugares donde habrá cubos en el nivel.

Esta pequeña aplicación por ahora solamente está disponible para las computadoras Mac, y de hecho necesitas abrir Xcode y la terminal para instalar componentes extras y compilar la aplicación.

Es esto o jugar Candy Crush en Windows 10.

Referencia: Aaron Randall

Desde la Red…
Comentarios