Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dice que el control de Stadia está hecho para mujeres

También dice que los controles de su competencia son más masculinos

Hasta el momento Google Stadia se ha quedado por debajo de las expectativas. El lanzamiento estuvo lleno de errores (como los que te platicamos aquí) y para muchos la librería de juegos no es suficiente como para hacer la inversión en la plataforma.

En lo que los problemas de Stadia se van resolviendo sobre la marcha, vale la pena recordar que Google presentó su proyecto bajo la promesa de jugar sin descargas, sin parches y sin instalaciones, lo que ciertamente es una ventaja para aquellos que ven en las plataformas físicas limitantes para jugar.

Pero otro de los puntos clave de Google para hacer que el servicio destaque en el mercado es el diseño del control, pues de acuerdo con Phil Harrison, vicepresidente de la compañía y cabeza de Stadia, es incluyente y tiene en mente a las mujeres jugadoras.

“Algunos de nuestros competidores históricos en el terreno de las consolas han sido más masculinos y más mecánicos en su aproximación”, dijo Harrison en entrevista con CNN Business, quien añadió que las decisiones detrás del diseño del control de Stadia obedecen a la posibilidad de atraer una audiencia más diversa, pues tan solo en Estados Unidos el 46% del sector gamer está compuesto por mujeres.

Incluso hay un video oficial de Google en el que Jason Pi, diseñador industrial que participó en la creación del control de Stadia, explica que está hecho para manos grandes y pequeñas.

En el mismo video, Lauren Chanen, ingeniera de diseño de producto, remarca que el control no tiene tornillos visibles y que ello lo hace más cómodo, “sin costuras” y apegado a la estética de Google. Mira:

En esta fase inicial en la que Stadia está en problemas, quizá valga la pena que Google insista en que su plataforma de gaming es incluyente, pues durante toda la campaña publicitaria este fue el aspecto del que menos habló.

Comenta en redes sociales