Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Roger Avary, el co-guionista de Pulp Fiction y Silent Hill planea escribir y dirigir la adaptación fílmica de Castle Wolfenstein, el gatillero en primera persona primigenio. Según Avary, el argumento lleno de nazis, castillos medievales y ciencia ficción de esta serie de juegos es ideal para atraer a audiencias ajenas a los videojuegos. Esperemos que no acaben arruinando a Castle Wolfenstein como lo han hecho con otras adaptaciones del mundo del entretenimiento digital.

El productor Samuel Hadida, aliado de Avary, piensa que una adaptación de Wolfenstein con un toque de Inglorious Basterds de Tarantino y una perspectiva no tan seria de la Segunda Guerra Mundial con elementos vagamente futuristas en un mundo pseudo retro como el mostrado en las aventuras del Capitán América podrían ser la fórmula ganadora para llevar las aventuras de Castle Wolfenstein al celuloide.

Avary, Hadida y Panorama Media han anunciado oficialemente que el proyecto comenzará producción desde este momento. Se espera que el éxito de Avary como guionista no arruine la experiencia Wolfenstein.

Castle Wolfenstein es un título que, desde su orígenes en el Atari, se enfocaron en hacer que el personaje salga de un laberíntico castillo ocupado por los nazis para alcanzar su libertad. Años después, Id Software, responsable de Doom y Quake, adquirió la licencia de este oscuro juego para revolucionar la idea y convertirlo en uno de los pioneros del género del First Person Shooter.

Ya convertido en el FPS Wolfenstein 3D, Id Software agregó elementos de ciencia ficción y extrema violencia (para sus tiempos) que iniciaron una revolución en la industria de los videojuegos. Años más tarde, un par de secuelas y expansiones hicieron de este juego una franquicia redituable muy atractiva para los jugadores e inversionistas.you

Referencias: Destructoid, Collider.

Desde la Red…
Comentarios