Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Justamente ayer fue la presentación de la nueva consola de Nintendo y a pesar de que tanto como el aparato como los juegos fueron las estrellas completas del show, la compañía también pensó en los padres comprometidos poniendo de ejemplo a nada menos que Bowser en un increíble video explicativo.

Nintendo se ha comprometido seriamente con los padres y de manera discreta presentó una nueva aplicación para smartphones llamada Nintendo Switch Parental Controls. Como su nombre lo indica, ésta permite a los padres o hermanos mayores tener un mejor control a través de su teléfono sobre lo que el menor de edad puede o no puede hacer con su consola.

Para esto presentaron un excelente video protagonizado por un responsable padre, Bowser. Así es, ya que además de ser el eterno enemigo de Mario, también es un preocupado padre que cuida del pequeño Bowser Jr. a la par que explica las funciones de la aplicación.

Dentro de las principales opciones que vemos en el video, nos encontramos que la aplicación permite controlar el tiempo de la sesión de juego, o bien, establecer un horario determinado de juego.

En dado caso de que no se cumpla con el horario, la aplicación notificará que la consola sigue prendida permitiendo al padre poder apagarla vía remota, o bien darle un poquito más de tiempo para que cierre su sesión.

La aplicación también permite controlar qué juegos pueden jugar los menores de edad y cuáles quedan reservados para los mayores, además de recibir un resumen de sus juegos favoritos, para que pueda saber mejor de que esta hablando el menor con mayor facilidad.

En cuanto a los juegos en línea, también hay un apartado que permite restringir la comunicación con otros usuarios, para evitar que los menores escuchen groserías, o conversaciones con temáticas para adultos no aptas para su edad, además de filtrar lo que puede recibir y enviar a través de estas redes.

Finalmente pero no menos importante, la eShop también puede ser controlada y protegida, para poder evitar esas “compras sorpresa” y así prevenir discusiones y gastos innecesarios.

Sin duda una excelente aplicación que sirve como una gran herramienta para tener un mejor control de lo que los niños juegan y realizan con un Nintendo Switch.

Desde la Red…
Comentarios