Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el marco de la siguiente edición de la Game Developers Conference, celebrada en la bella ciudad de San Francisco, California, el equipo de Kojima Productions se encontrará buscando a ingenieros, artistas y desarrolladores de videojuegos para lo que llaman, “el próximo Metal Gear” ¿Interesado? Sólo prepara tu currículum y portafolio y lánzate al GDC que Kojima Productionss tiene un lugar para ti.

Así como lo leen, en un enlace publicado en la página oficial de Kojima Productions, el equipo desarrollador de la gran saga Metal Gear, requiere gente especializada en diferentes ramos de la industria del videojuego para trabajar en la siguiente generación del motor FOX y crear lo que será la próxima entrega de esta increíble franquicia de espionaje y robots ridículamente poderosos.

De entrada, te piden saber inglés y japonés. Otro de los requerimientos es poder moverte entre los estudios de California y Japón, además de esto, necesitas, de preferencia, haber trabajado previamente en alguna plataforma diseñada para Xbox o PlayStation. En México no tenemos muchos de esos, pero ¡imaginen la paga, la experiencia y el increíble honor de que tu nombre aparezca en los créditos del siguiente Metal Gear!

Algunas de las disciplinas que requieren en el apartado de programación son: Diseñador de Gameplay, audio, Inteligencia Artificial, animación y motores gráficos; mientras que en otras instancias menos técnicas del juego se requieren artistas gráficos, plásticos, de sonido, de cine y de interfaz.

El resto de la información sobre responsabilidades y requerimientos para cada puesto viene desplegado en la página oficial.

Como es costumbre, la información sobre el juego que se desarrollará esta muy  restringida. Lo único que tenemos es un pequeño enlace en la página principal que te despliega una foto a modo de “material clasificado” de lo que parece ser un diseño preliminar diseñado por el famoso Yoji Shinkawa de Big Boss con capa, una pistola en la mano derecha y un uniforme que muestra en el hombro derecho un emblema nunca antes visto, mientras es acompañado por un perro de gran tamaño. La imagen no revela mucho, pero si pone leña para un buen debate al respecto. Chequen y examinen la imagen por ustedes mismos y comenten lo que opinan.

¿Acaso será un remake del juego original?

Lo que podemos deducir basados en la información provista en el sitio, es que el próximo Metal Gear será desarrollado para la siguiente generación de consolas, y que este no será exclusivo de una sola, ya que inclusive será desarrollado para PC. Por el momento sólo podemos especular y esperar un par de años para que hagan el anuncio al respecto.

La Game Developers Conference o GDC es una expo celebrada en San Francisco, con el fin de reclutar especialistas para la producción de videojuegos. Esta ha sido la incubadora de muchos proyectos que hoy podemos disfrutar en nuestras consolas. El año pasado la GDC celebró su 25 aniversario, demostrando el poder y la longevidad que – muchos dudaron – tendría esta importante industria.

 

Desde la Red…
Comentarios