Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Godínez ultra veloz: apps para ser más productivo

Olvídate de llevarte trabajo a casa y termina tus tareas en el horario de la oficina con ayuda de estas aplicaciones de productividad.

Si eres de los que se distrae hasta porque pasa la mosca, y no sueles terminar tus tareas en el horario de trabajo, presta atención a estas aplicaciones que te enseñarán a cumplir tus metas con mayor velocidad.

Test: Descubre si podrías trabajar en Google

Las siguientes apps utilizan el método Pomodoro, que consiste en medir las horas de trabajo en periodos de productividad de 25 minutos (sin distracciones) y tomar pequeños descansos de 5 minutos. Entre más bloques de trabajo juntes, más largos serán los ratos de ocio (20 o 30 minutos)

Bear Focus Timer

La primera propuesta de apps para ser productivo es Bear Focus Timer, un temporizador con diseño de oso que mide el tiempo en lapsos de 25 minutos para trabajar sin distracciones (¡y eso incluye distraerte con el teléfono!). Para que el reloj inicie la cuenta regresiva, debes colocar tu dispositivo boca abajo y si lo volteas hacia arriba de nuevo, el oso te verá con mala cara y dejará de contar. Está disponible para dispositivos iOS.

Pomotodo

La segunda se llama Pomotodo y, además de medir el tiempo, bloquea el uso de ciertas aplicaciones para no distraerte. Y sí, iOS y Android ya tienen una función similar para administrar el tiempo de uso del teléfono, pero esta aplicación es multiplataforma, así que puede usarla en móviles (Android o iOS), en la PC o en el navegador.

Focus To-Do

Y la última, pero no por eso menos importante, es Focus To-Do: Focus Timer&Tasks, que combina la función de temporizador con una herramienta para administrar tareas e irlas eliminando conforme las cumplas, así te mantendrás motivado conforme progresas en el día. La aplicación también está disponible para iOS, Android y en el navegador.

¿Conoces más apps para ser productivo? Compártelas en los comentarios.

Comentarios