Hace un par de días, Albert Penello confirmó la salida de un adaptador que permitirá utilizar los auriculares de Xbox 360 en la nueva consola de Microsoft, Xbox One.

A través de su cuenta personal de Twitter el planificador principal de la compañía para Xbox One, Kinect y Xbox 360, confirmó que los actuales auriculares de la consola Xbox 360 podrán ser compatibles con la de siguiente generación aunque de manera indirecta ya que necesitarán de un adaptador.

Además de confirmar la existencia de este nuevo accesorio comentó que no vendrá incluido en la consola sino que Microsoft lo manejará como un accesorio más para todo aquél que lo desee.

Esta acción junto con la declaración que realizó la compañía el mes pasado sobre no incluir el auricular con la consola, similar a las ediciones anteriores de Xbox, han mostrado cierto conflicto en el mensaje que busca dar la empresa ya que menciona que este accesorio es imprescindible para disfrutar de manera completa la experiencia con Xbox One.

Por lo pronto, se desconoce el costo de este adaptador, pero considerando el precio del headset oficial de Xbox One (25 dólares) se espera que el precio del accesorio en cuestión no rebase los 20 dólares.