Control de Xbox One costará 59 dólaresEl día de hoy, Microsoft anunció que los controles para Xbox One tendrán un precio de 59.99 dólares, que es un costo similar al de los controles generación actual, sin embargo, por el precio que habrá que pagar por la consola, ¿es probable que haya quienes no puedan costear el “paquete completo” desde el momento de compra?

La respuesta a esta pregunta es simple: depende del presupuesto de casa persona. Sin embargo, habrá que considerar que la compra de un Xbox One en el momento de lanzamiento no será una inversión ligera.

Xbox One (con Kinect incluido en cada empaque) tendrá un precio de 499 dólares (8,500 pesos); como en cada consola que se ha vendido en los últimos años, se incluirá un control. Si a esto se suman los 59 dólares de un control adicional para sacar mayor provecho al dispositivo (74 dólares si se adquiere el kit “Play and Charge”), habrá que pagar unos 560 dólares en total.

Además de esto, Microsoft también anunció que los auriculares que sirven para mantener conversaciones de voz mientras se juega tendrán un precio de 24.99 dólares, lo que dejaría a esta consola en un costo final de 585 dólares si se adquieren ambos accesorios.

En una sesión de preguntas y respuestas de Reddit, un desarrollador anónimo que pertenece al equipo de Xbox reveló que el costo de producción de Kinect cuesta a Microsoft casi tanto como producir la propia consola, lo que explica el precio del dispositivo.

Durante la misma sesión se indicó que Microsoft quiere ofrecer la misma experiencia a todos los usuarios y las mismas posibilidades a todos los desarrolladores, de forma que si un juego es compatible con Kinect, cada jugador tenga la oportunidad de usar el sensor de movimiento y las compañías de creación de juegos no se vean limitadas por el hecho de que no todos cuenten con un Kinect en casa.

El precio de Xbox One puede ser un obstáculo para algunas personas que no tengan la liquidez suficiente para adquirir este producto desde su lanzamiento, sin embargo, los gamers de hueso colorado seguramente harán todo lo necesario para tener esta consola tan pronto como sea posible.

Naturalmente, conforme pase el tiempo habrá una baja al precio de Xbox One como sucede con todos los productos (además de que más países podrán tener la infraestructura adecuada para usar todas las funciones de Xbox One, como la de sintonía de HDTV), por lo que quienes no sean tan asiduos al gaming podrían decidir esperar un poco más para comprar la nueva consola de Microsoft.

¿Tú qué harás?  ¿Comprarás un Xbox One desde su lanzamiento en noviembre próximo?

Referencia: Microsoft