Después de dos semanas del lanzamiento de Nintendo Switch a nivel mundial, nadie duda de la exitosa consola de Nintendo que ofrece una experiencia de juego diferente en comparación con las opciones de Sony y Microsoft.

Hasta cierto punto sabíamos que la buena aceptación del público era un hecho, pero que la empresa se diera cuenta que su plan inicial de producción no sería suficiente fue algo que no se esperaba ni siquiera  Shigeru Miyamoto, creador de juegos como Mario Bros y The Legend Of Zelda.

Tal como apunta The Wall Street Journal, Nintendo parece sorprendido del éxito de su nueva consola de sobremesa y su plan inicial en el que contemplaban fabricar 8 millones de  Nintendo Switch para finales del 2018 ha cambiado de rumbo, pues se están haciendo los preparativos para aumentar el número de unidades a 16 millones para la misma fecha, lo que quiere decir que se fabricaran el doble de consolas en el mismo tiempo para satisfacer la alta demanda de los usuarios.

A pesar de que la compañía japonesa no ha dado las cifras oficiales respecto a las unidades vendidas hasta ahora, se estima que han sido poco más de 1.5 millones de consolas las que se han comprado alrededor del mundo, aunque según The Wall Street Journal, el número podría ser incluso superior a los 2.5 millones.

Esta situación es la que ha obligado a Nintendo a doblegar los esfuerzos para incrementar el número de consolas disponibles, pues la falta de stock podría perjudicar severamente al interés de los compradores.

Aunado a esto, el Nintendo Switch ha tenido una buena adopción debido a que su lanzamiento se ha dado en conjunto con el más reciente título de la saga de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, además de que los clásicos títulos de Nintendo como Mario Kart, o Super Mario Odyssey, están programados para este mismo año, y estudios como EA han prometido regresar con títulos importantes como FIFA o Madden para el Nintendo Switch.

En este momento la consola de Nintendo se puede conseguir en diferentes tiendas en un precio aproximado de $10 mil pesos MXN, y ha sido la consola más vendida en su primera semana en América, Europa y Australia.

Referencias: The Wall Street Journal, TechCrunch   

Enlaces Patrocinados
Comentarios