Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ASSASSINS CREED SYNDICATE

Ubisoft anunció que incluirá a un personaje transgénero en Assassin’s Creed Syndicate. Ned Wynert es un hombre trans que servirá como uno de los personajes que asignan misiones en el juego.

Según Marc-Alexis Côté, director creativo de Syndicate, lo que se busca es ser más incluyentes ya que Ubisoft Quebec considera importante tomar en cuenta las diferencias entre jugadores. “La inclusividad es algo muy importante para nuestro equipo.” Côté también aseguró que el género de Ned no afecta su historia en ningún sentido negativo o positivo, él sólo es lo que es y ya. Esta no es la primera vez que un personaje trans aparece en un juego, pues ya habíamos visto a otros. Un buen ejemplo es Krem de Dragon Age: Inquisition; este juego desarrollado por BioWare fue muy celebrado por ser tan incluyente con la comunidad LGBT.

(LA IMAGEN SIGUIENTE TIENE UN SPOILER).

KREM

Justo por la inclusividad que ahora busca Ubisoft, los protagonistas de Syndicate son dos en vez de uno: los gemelos Evie y Jacob Frye. La forma en que funcionará esta diámica es que para muchas misiones, el jugador podrá elegir si la quiere jugar como hombre o mujer. Assassin’s Creed Unity recibió muchas críticas por no incluir a una protagonista y si se fijan con atención, casi ningún Assassin’s Creed anterior ha tenido la opción de jugar como mujer.

EVIE 2

Además de esos dos detalles, Ubisoft también cambió la declaración que sale al inicio del juego para volverla más incluyente con su propio equipo. El nuevo texto dice: “Inspirado en eventos y personajes históricos, esta obra de ficción fue diseñada, desarrollada y producida por un equipo multicultural de varias creencias, orientaciones sexuales e identidades de género.”

Estos son grandes pasos por parte de Ubisoft y cambiar la declaración también es algo muy importante para reconocer la diversidad de todos los integrantes de un equipo. Aún así, si las desarrolladoras quieren ser incluyentes de verdad, tendrán que buscar más apertura en el futuro. Montones de veces se ha visto que a pesar de las opciones, es el hombre el que aparece en la portada. Y de la misma forma, muchas veces los protagonistas son heterosexuales y se identifican con el género en que nacieron. Aún falta darle a los protagonistas identidades nuevas y distintas, que no sean las que consideramos tradicionales.

Referencia: Eurogamer

Desde la Red…
Comentarios