LGBT Dragon Age

Desde que fue lanzado Dragon Age: Inquisition se habló mucho sobre su inclusión de temas LGBT; ahora, el juego será reconocido por los GLAAD Media Awards gracias a su excelente representación de personajes queer.

GLAAD anunció a través de un comunicado de prensa que Dragon Age: Inquisition recibirá un reconocimiento especial por “los muchos y únicos personajes LGBT que están integrados en el juego y que son relevantes en el mismo”. Este reconocimiento que se le otorga al título de Bioware y EA es un premio que GLAAD ofrece a contenidos relevantes que no tienen una categoría específica en la que puedan competir. Claro que si en un futuro se genera más aceptación hacia lo LGBT en la industria de los videojuegos, lo lógico sería que se abriera una categoría definida.

Desde hace unos 30 años, GLAAD busca más equidad para la comunidad LGBT en la industria de los medios y el entretenimiento. En esta edición de los premios, algunos de los nominados son contenidos en español; por ejemplo, Los Tigres del Norte podrían obtener un reconocimiento especial por una canción sobre una chica enamorada de su mejor amiga.

Algunos de los personajes LGBT más interesantes en Dragon Age: Inquisition son Sera, Iron Bull y Krem. Sera es gay y es una opción de romance para cualquier protagonista mujer, Iron Bull es un Qunari al que no le importa el género de su amante y Krem es un personaje transgénero que se incluye sin problema alguno en la historia.

Aquí hay una foto de Sera y un video que muestra cómo maneja Bioware la identidad de género de Krem.

Sera en Dragon Age Inquisition

Referencia: GLAAD