La tecnología NFC es una de las mayores tendencias este año. Angry Birds se ha mantenido como la nueva sensación en dispositivos móviles desde hace rato. El martes Nokia anunció desde su blog que obtendrá una exclusiva de dicho juego en la que implementará la tecnología Near Field Communication.

Angry Birds Free With Magic es una aplicación que vendrá en el Nokia C7 junto con la actualización del OS Symbian Anna, pero también será descargable desde la tienda Ovi para otros dispositivos Nokia con NFC que saldrán en 2011. Esta apps se mostrará en la conferencia WIMA, pero en realidad consta de 20 nuevos niveles que los jugadores no pueden desbloquear solos: necesitan otro celular con NFC para poder liberar niveles.

Al encontrar un amigo y juntar los teléfonos 5 niveles se desbloquearán. Necesitas un amigo diferente para cada nivel. Es más, ni siquiera tiene que ser tu amigo, su celular sólo tiene que ser un Nokia con tecnología NFC. Si de plano no tienes un amigo o un enemigo con este tipo de tecnología, habrá objetos y lugares que cuenten con ella y que te ayudarán cuando pases tu celular cerca de ellos. La locación de estos objetos no ha sido revelada aún.

La tecnología NFC hasta el momento se ha promovido como una manera de hacer pagos con tus dispositivos móviles, pero es probable de acuerdo a lo que estamos por ver con Nokia y Rovio (desarrolladores de Angry Birds), que también se pueda usar en videojuegos.

Fuente: Nokia Conversations