Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Alguna vez has querido jugar un juego en tu computadora y que el control sea tu smartphone? Bueno, pues les presentamos AirConsole, una consola de videojuegos virtual que transforma cualquier navegador web en una experiencia de juego multijugador y a tu smartphone en un mando.

Para poder utilizarla, sólo hace falta ingresar a este enlace y recibir el código para conectar tantos smartphones como cada juego soporte. A pesar de que puedes usar el navegador web de tu teléfono para conectarlo a la versión de AirConsole corriendo en la computadora, también existe la posibilidad de bajar la aplicación oficial para iOS y Android para que este proceso sea más fácil.

Actualmente, AirConsole tiene un catálogo limitado de juegos y casi todos son títulos diseñados exclusivamente para navegadores, aunque muchos más están en camino, debido a que la plataforma cuenta con soporte para el motor gráfico Unity 3D, por lo que sólo hay que esperar a que los desarrolladores comiencen a crear juegos con dicha herramienta para que empecemos a ver más en el servicio.

Interesantemente, uno de los títulos del catálogo se trata de un emulador de NES, con el que podrás jugar cualquier juego de esta antigua consola de videojuegos si es que cuentas con los archivos ROM correspondientes, aunque cabe recordar que su uso es ilegal a menos que cuentes con el cartucho original.

Referencia: AirConsole

Desde la Red…
Comentarios