Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si eres dueño de un PlayStation 3, existe la posibilidad de que hayas jugado un juego de Uncharted. Con esta magnífica, cinemática y divertida serie, su estudio desarrollador Naughty Dog ha creado una de las mejores franquicias de los videojuegos de la pasada generación de consolas.

Ahora estamos en una nueva generación de sistemas, y Uncharted 4: A Thief’s End finalmente se encuentra disponible en tiendas. Es por eso que te dejamos una lista de 7 cosas y recomendaciones que necesitas tener en cuenta antes de jugarlo.

1. Deberías de jugar la trilogía original primero

Los juegos de Uncharted son bastante episódicos y aunque puedes jugarlos sin haber jugado el resto, nuestra recomendación para Uncharted 4 es jugar la trilogía original de PlayStation 3 antes, ya que muchos elementos de la historia son importantes conocerlos para que ésta tenga sentido en la más reciente aventura de Nathan Drake y compañía.

De esta manera, si juegas Uncharted 4, el título será mucho significativo y tendrá mucho más sentido. Afortunadamente, para dicho propósito existe Uncharted: The Nathan Drake Collection una compilación de la trilogía original en PlayStation 4, la cual incluye todo el DLC lanzado hasta la fecha.

2. El enfoque principal del juego es la familia

La historia de Uncharted 4 comienza tres años después de los acontecimientos de Uncharted 3. Durante ese tiempo, Nathan Drake se retiró del peligroso mundo de la cacería de tesoros y ha estado viviendo la vida del hombre común.

Para dar inicio a la nueva entrega, el hermano de Drake, Sam, que se pensaba que estaba muerto, llega a escena de la nada, hablando de una colonia perdida pirata llamada Libertatia, la cual está llena hasta el borde de puras riquezas.

3. Podría ser el final de Nathan Drake

Quizás muera, quizás se retire o quizás simplemente cabalgue hacia el atardecer, para no verlo nunca más. Sea cual sea el caso, Naughty Dog ha dicho que Uncharted 4 será el fin de la historia de Nathan Drake y probablemente el fin de la serie completa. La única manera de saberlo es jugando el juego completo y terminarlo para saber qué pasa una vez que los créditos comiencen a aparecer.

4. El juego es más grande y abierto que sus predecesores

La mayoría de las áreas de los juegos previos de Uncharted te guiaban exactamente a donde necesitabas ir. Eran áreas relativamente estrechas llenas de eventos de acción y secuencias de comandos, pero en esta ocasión, los entornos en Uncharted 4 son significativamente más abiertos.

Por supuesto, al final terminarás en donde el juego quiere que vayas, pero tendrás mucha más libertad para explorar y elegir tu propio camino a lo largo de la aventura.

5. Hubo una sacudida creativa durante el desarrollo del juego

En marzo de 2014, mientras Uncharted 4 estuvo en desarrollo, Naughty Dog perdió a dos miembros clave del juego: la escritora Amy Hennig y el director creativo Justin Richmond. Ellos se mudaron a otros estudios y fueron reemplazados por desarrolladores importantes que participaron en la creación de The Last of Us.

Generalmente, este tipo de sucesos no son un buen augurio para el producto final, pero Uncharted 4 sufrió de varios retrasos desde entonces, lo que seguro dio tiempo a Naughty Dog para suavizar las cosas.

6. No te olvides del modo multijugador

En muchos juegos centrados en la historia, un modo multijugador parece que sólo se incluye para que los consumidores no se quejen de la falta de contenido. Éste no es el caso de Uncharted 4, ya que en el pasado Naughty Dog organizó una Beta multijugador para el juego y la mayoría de los que la probaron estuvieron de acuerdo que era una porción del juego muy bien hecha y que hará que el título tenga un mayor valor de rejugabilidad.

7. No te preocupes tanto por la ramificación en los diálogos

A lo largo del desarrollo de Uncharted 4, Naughty Dog mostró cómo es que los jugadores pueden elegir qué decir a continuación en los diálogos de los cinemas, algo que nunca había ocurrido en la serie. Esto hizo que los fans se preocuparan en qué tanto afectarían sus decisiones en estos segmentos, pero afortunadamente, sus desarrolladores dijeron que esto sólo ocurre en ciertas partes del título y que el resto de la historia fluirá normal.

Desde la Red…
Comentarios