Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

crossy-road-10

Si existiera un género de videojuegos llamado ‘especiales para mamá’ estos cinco títulos serían los máximos representantes.

Candy Crush Saga

¿Tu mamá tiene Facebook? Seguro más de una vez te ha pedido vidas para Candy Crush. ¿Tu mamá no tiene Facebook? Entonces seguramente tiene Candy Crush en su celular. ¿Tu mamá no tiene Facebook ni smartphone? No te preocupes: llegará un día en que tu mamá te diga que descubrió algo increíble llamado Facebook donde puede jugar el juego más maravilloso que ninguna de tus consolas poderosísimas (ella les llama Nintendos) puede reproducir: Candy Crush.

Zuma

Zuma es el Candy Crush de las mamás que jugaban Candy Crush antes de que tú supieras qué era Candy Crush. Jugar es muy simple: tienes una rana que escupe esferas de colores. Si reúnes tres esferas del mismo color, desaparecen. Si las esferas llegan hasta el final del recorrido y entran a la boca maligna, pierdes. Una obra diabólica de este nivel de adicción solo podría ser creación de los tipos que también crearon Bejeweled y Plants vs. Zombies.

AlphaBetty Saga

¿Ves ese ‘Saga’ al final del nombre del juego? Eso quiere decir que es hermano –o al menos pariente– de Candy Crush Saga y de Candy Crush Soda Saga, pero este va más orientado hacia la mamá intelectual: es una mezcla de un sopa de letras cualquiera con la estrategia y combos de Candy Crush. Prepárate para sentirte huérfano.

Crossy Road

No es nuestra intención especular sobre la edad de tu mamá, pero sospechamos que ella bien pudo haber jugado Frogger cuando salió por primera vez, en 1981. Déjala que reviva sus épocas de oro y ocho bits, pero con un aspecto visual más al estilo Minecraft y desde la comodidad táctil de un smartphone, con Crossy Road. Ella sabrá de qué trata el juego antes de que se lo expliques.

Tetris

Rey de reyes, campeón indiscutible del ocio, si Tetris logró cautivar a Hillary Clinton (suponemos), Tetris puede cautivar a cualquier señora que busque un juego atractivo e interesante al mismo tiempo. Es el equivalente a Patrick Dempsey en el mundo de los bits. O a Robert Redford. O a Sean Connery. ¿O a Fred Astaire?

Desde la Red…
Comentarios