Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cualquier jugador de toda la vida con una historia en los juegos de PC debe estar lleno de recuerdos cuando le mencionan la palabra DOOM. La década de los 90 marcó el comienzo de una época dorada para los videojuegos, especialmente para el género de los FPS. id Software ayudó a desarrollar un cierto sector de los juegos que ha evolucionado a lo largo de los años.

Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que pudimos jugar algo de DOOM. La tercera entrega salió en 2004, lo que significa que la serie ya requería de una nueva entrega principal. Ese es el caso del reboot de la saga, la cual se encontrará disponible en tiendas a partir del próximo 13 de mayo para Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero es vital que sepas algunas cosas antes de comprarlo, para que tomes una buena decisión. Aquí te dejamos cinco de ellas.

1. La campaña es intensa y no es para nada corta

La campaña para un jugador de DOOM una vez más te pondrá en la botas de un marine solitario, a quien enviarán a una misión a la instalación de investigación de la Union Aerospace Corporation con sede en Marte. Sin embargo, ésta ahora está llena de demonios, por lo que tendrás que equiparte con un gran arsenal de armas para descubrir la fuente de esta amenaza proveniente del mismo infierno.

Las mecánicas de la vieja escuela están enlazadas a tu progreso, tales como localizar power-ups de vida y defensa, en lugar de tomar cobertura para rellenar tu vida. Además, podrás destruir brutalmente a tus enemigos con ataques cuerpo a cuerpo, lo cual te premiará con municiones extra e ítems para devolver la saluda a tu cuerpo. En cuanto a su duración, los desarrolladores afirman que te tomará más de 13 horas completar la campaña.

2. El juego incluye seis modos multiplayer desde un inicio

Una vez que DOOM se encuentre en tus manos, tú y el resto de la comunidad del juego en línea podrán jugar en seis diferentes modalidades multiplayer, las cuales son: Soul Harvest, Freeze Tag, Warpath, Clan Arena, Team Deathmatch y Domination. El primero es un modo similar al clásico Team Deatmatch, en el cual necesitarás coleccionar las almas de los jugadores que vas aniquilando.

En Freeze Tag los jugadores asesinados no mueren instantáneamente, sino que se quedan congelados por un tiempo, esperando a que los aliados los reanimen, si esto no sucede pronto, el jugador muere. Por su parte, Warpath es una variante de King of the Hill, pero con un giro, pues el punto de captura siempre se está moviendo. Domination, en cambio, es el modo de captura con 3 puntos estáticos.

En Clan Arena todos los pick-ups del juego son retirados y la salud no se puede restaurar de ninguna forma, así como la armadura. Y por último, Team Deathmatch es el clásico modo competitivo genérico que ya conoces.

3. Podrás crear, compartir y jugar tus propios mapas

Durante los primeros juegos de DOOM, la comunidad de la franquicia descubrió una manera de crear sus propios mapas jugables. El nuevo DOOM incluye ese modo como parte central del juego y permitirá que todos, desde principiantes hasta expertos, hagan lo mismo.

Este editor de niveles simple te dejará juntar todo tipo de elementos con el fin de desarrollar tu propio escenario. Junto con ese componente, también podrás personalizar el comportamiento de la inteligencia artificial de tus enemigos y crear tus propios modos de juego. Pero no sólo vas a poder jugar tus propios niveles, ya que podrás compartirlos con otros jugadores y al mismo tiempo jugar los de ellos también.

4. Hay dos ediciones distintas del juego

El renacimiento de DOOM está marcado con el lanzamiento de una edición para coleccionistas muy especial. Esta versión del juego viene con una estatua de 12 pulgadas de altura del Revenant y una carcasa special de acero. Al reservar esta versión o la estándar, te dará acceso al Demon Multiplayer Pack.

Este DLC viene con un set de armadura Demon con tres variantes de skins, seis Hack Modules, seis colores de pintura metálica para la armadura y tres patrones del logo de id Software para colocar en tus armas y armaduras.

5. El Season Pass reforzará el contenido del juego en el verano

El Season Pass de DOOM está destinado a llevar consigo una gran cantidad de contenido extra. A partir de este verano, los jugadores pueden esperar descargar mapas adicionales, armas, demonios jugables, equipos protectores, módulos de hackers y personalización de colores y patrones.

Tres paquetes de contenido descargable multijugador estarán ligados a la totalidad de la oferta de contenidos del Season Pass, aunque id Software también ha prometido añadir DLC gratuito con el paso del tiempo, tales como nuevas características para añadir una mayor rejugabilidad al título.

Desde la Red…
Comentarios