Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Screen Shot 2015-05-26 at 7.03.30 PM

De acuerdo con los siempre observadores miembros de la comunidad en línea de neoGAF.com, 2K podría estar a punto de revelar un nuevo capítulo de la serie BioShock, cuyo último título, BioShock Infinite, saliera en 2013.

Toda esta especulación se originó a partir de un sitio web y un newsletter que 2K distribuyó entre sus suscriptores en el que se da la bienvenida al lector a algo llamado Advent. El sitio adventfuture.org habla acerca de una ciudad utópica, libre de enfermedades, dolor, hambre y guerras. Sin embargo, simultáneamente, el sitio muestra imágenes constantemente en cambio, que hacen alusión a enemigos, muerte, destrucción y guerras.

Sin embargo, aun si la existencia de una ciudad utópica fallida es una de las características principales tanto de BioShock como BioShock Infinite, lo que disparó la especulación fue la aparición en múltiples párrafos de la palabra ‘splicing’ (empalme génico), que fuera utilizada constantemente en BioShock, al grado de que ‘Splicer’ es el término que se utiliza para referirse al enemigo más común de ese juego, los adictos a una sustancia llamada ADAM –capaz de modificar secuencias genéticas humanas–, que perdieron la cordura y quedaron terriblemente desfigurados. No obstante, el estilo futurista está completamente alejado del art decó de Rapture.

Al mismo tiempo, también se especula que ‘Advent’ podría ser un nuevo título de la serie XCOM, cuyo último título, XCOM: Enemy Within, saliera en 2013. La aparición de supuestos elementos de XCOM: Enemy Unknown en el sitio, así como una frase conocida (“We are still watching” suena al “We will be watching” de Enemy Unknown) podría delatar lo que oculta el anuncio.

De cualquier manera, lo único que se sabe con seguridad es que Take-Two Interactive Software, editor al que pertenece 2K, mencionó en un reporte de

ganancias reciente que estaban por anunciar “un título AAA de 2K”. ¿Cuál será?

Esperemos saberlo pronto.

Desde la Red…
Comentarios