En los últimos dos años, el Xbox Series S ha tenido mucho éxito para Microsoft, y gran parte de ese éxito ha sido con los recién llegados a la marca gracias a esta consola.

Durante la conferencia telefónica de ganancias del primer trimestre del año fiscal 2023 de Microsoft, el director ejecutivo Satya Nadella reveló que casi la mitad de todas las consolas Xbox Series S se han vendido a aquellos que nunca antes habían tenido una consola Xbox.

Esa es una estadística sorprendente, y muestra que la plataforma más barata está actuando como una puerta de entrada a audiencias que de otro modo no habrían comprado una Xbox.

Age of Empire II celebra 20 años aterrizando a Xbox

«Y mientras miramos hacia las vacaciones, ofrecemos el mejor valor en juegos con Game Pass y Xbox Series S. Casi la mitad de los compradores de Series S son nuevos en nuestro ecosistema»,

reveló Nadella durante la llamada.

Microsoft no proporcionó un desglose más específico de esos números, pero muestra cuán exitosa ha sido la plataforma para atraer nuevas audiencias.

La importancia del Xbox Series S para Microsoft

Si bien la Series X ofrece más potencia, la Series S es una alternativa significativamente más económica. Hay muchos aspectos negativos asociados con las consolas totalmente digitales, pero la Serie S es una forma económica de que los jugadores accedan a Xbox Game Pass.

Dado que Game Pass ofrece todos los juegos propios de Xbox, no es difícil ver por qué la plataforma podría ser suficiente para influir en aquellos que nunca compraron una consola de la compañía.

Según los informes, algunos desarrolladores no están contentos con el requisito de Microsoft de que todos los juegos de Xbox Series X se lancen en Xbox Series S, alegando que la consola menos poderosa los está frenando.

Sin embargo, esta estadística ilustra aún más por qué se aplica esa política. Los sistemas de próxima generación no son baratos ni fáciles de conseguir, y Xbox Series S ofrece una puerta de entrada a esa experiencia.

Microsoft claramente ha encontrado oro con la consola, y será interesante ver si el Series S puede continuar con esta tendencia.