Yakuza se ha fortalecido desde 2006, pero Sega ha notado un mayor interés en Occidente en los últimos años gracias a a su llegada a Xbox Game Pass afirma el director del estudio desarrollador.

Las futuras entregas de la serie se titularán «Like a Dragon», pero los juegos anteriores están actualmente disponibles con el nombre original en Xbox Game Pass.

En una nueva entrevista con Twinfinite, se le preguntó al director del estudio Masayoshi Yokoyama sobre el desempeño de la franquicia fuera de Japón.

El especial navideño de Guardians of the Galaxy estrena trailer y confirma fecha de estreno

Yokoyama citó algunas posibles razones del éxito de la serie en Occidente, y mencionó específicamente cómo servicios como Xbox Game Pass han hecho que los juegos más antiguos sean más accesibles para los recién llegados.

Yokoyama señaló puntualmente lo siguiente:

«En términos de audiencia, creo que Occidente ha aumentado especialmente. Es difícil saber si eso es gracias a la multiplataforma o si es porque cambiamos el género y el protagonista de Yakuza: Like a Dragon como una nueva serie, o ambos»

Al referirse a como ha influenciado Xbox Game Pass en la masificación de Yakuza señaló:

«Personalmente, creo que las suscripciones como Game Pass, que permiten a las personas jugar los juegos anteriores a lo largo de los años, han contribuido en gran medida al aumento de la audiencia».

El impacto en la industria de Xbox Game Pass

Ha habido mucha discusión sobre Xbox Game Pass en los últimos años y qué tipo de impacto podría tener el servicio de suscripción en las ventas reales de juegos.

Es probable que diferentes compañías tengan diferentes experiencias con Xbox Game Pass, pero muchos desarrolladores han citado como resultado un aumento en las ventas.

Todo hace parecer que Sega está feliz con la forma en que Game Pass está introduciendo nuevos fanáticos a Yakuza.

Eso podría ser un buen augurio para otras franquicias de Sega que reciban un trato similar en el servicio, pero los fanáticos solo tendrán que esperar y ver por ahora.

Por supuesto, no es difícil imaginar que Like a Dragon encuentre un éxito continuo en América del Norte. Actualmente se están desarrollando varios juegos nuevos, y también se está trabajando en una adaptación de acción en vivo.

Si Sega y Ryu Ga Gotoku Studio continúan brindando el mismo nivel de calidad que los fanáticos esperan, es probable que los recién llegados continúen acudiendo en masa a la serie.