Microsoft no ha logrado alcanzar su número objetivo interno de suscriptores de Xbox Game Pass por segundo año consecutivo.

De acuerdo con un informe de Axios durante una nueva presentación financiera realizada por la empresa brinda información sobre un objetivo anual vinculado al pago del director ejecutivo Satya Nadella, así como al de otros ejecutivos clave de Microsoft.

Para alcanzar el objetivo, Microsoft tenía que ver una tasa de crecimiento del 72,88 % en los suscriptores de Xbox Game Pass para el año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2022.

Age of Empire II celebra 20 años aterrizando a Xbox

En cambio, aunque la cantidad de suscriptores siguió creciendo, la tasa fue solo del 28,07%.

Esta es la segunda vez que la tasa de crecimiento de Xbox Game Pass no logra alcanzar los objetivos internos. En el año fiscal 2021, el objetivo era un crecimiento del 47,79%, pero el resultado final fue un crecimiento del 37,48%.

En el año anterior se cumplió el objetivo: el objetivo era un crecimiento del 71 % y el resultado fue un crecimiento del 85,75 %.

La dejado de crece Xbox Game Pass

El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, explicó a principios de esta semana que el crecimiento de Xbox Game Pass en la consola se está «desacelerando».

“He visto una desaceleración del crecimiento, principalmente porque en algún momento has llegado a todos en la consola que quieren suscribirse”,

dijo Spencer mientras hablaba en WSJ Tech Live.

A partir de enero de 2022, Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores, según Microsoft.

En la misma entrevista, Spencer afirmó que Xbox Game Pass es «10-15% de (sus) ingresos generales» y que el servicio es rentable para la empresa.

El jefe de juegos también sugirió que las consolas, los juegos y las suscripciones de Xbox pueden aumentar de precio en el futuro.