Durante el anunció en los resultados financieros del primer trimestre de Ubisoft se revelaron noticias no muy alentadoras para la compañia que deriva en cancelaciones y retrasos de juegos.

Para comenzar Ubisoft reveló el retraso del juego Avatar: Frontiers of Pandora, previamente estaba programado para ser lanzado en 2022.

Ahora se confirma que llegará durante el año fiscal de la compañía que comienza en abril de 2023.

Ubisoft atraviesa por una alta tasa de renuncias de sus empleados

Ubisoft dió la siguiente declaración del porque del retraso del juego:

“Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia inmersiva de vanguardia que aproveche al máximo la tecnología de próxima generación, ya que esta increíble marca de entretenimiento global representa una gran oportunidad de varios años para Ubisoft”,

Avatar: Frontiers of Pandora es un juego de acción y aventuras de mundo abierto en primera persona para Xbox Series X/S, PS5, PC, Stadia y Luna.

Está siendo desarrollado por Massive Entertainment, el estudio detrás de la franquicia The Division, en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney.

Originalmente Ubisoft tenia planeado lanza el juego de Avatar cercano a las fechas del estreno de la pelicula de James Cameron.

Los juegos cancelados por Ubisoft

Junto con el retraso del juego de Avatar, Ubisoft ha anunciado que ha cancelado de manera definitiva Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos juegos no anunciados.

La compañía dijo que ambos juegos habían sido cancelados debido al entorno financiero cambiante. La empresa no proporcionó más detalles.

Splinter Cell VR estaba en desarrollo en el estudio Red Storm de Ubisoft, con el apoyo de Reflections. Ghost Recon Frontline estaba en desarrollo en Ubisoft Bucharest.

Ghost Recon Frontline era un juego Battle Royale en el que grupos de 4 jugadores se unían para enfrentarse a más de 100 jugadores en un mapa enorme.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming donde tenemos lo último de la industria.