A menudo pueden ser una ocurrencia tardía hoy en día, pero en las generaciones de consolas de antaño, los manuales de juegos a menudo eran una lectura esencial. Sacar el mayor provecho de una consola o título en tiempos del Super Nintendo dependía de estos documentos.

En comparación con los escasos paquetes que vienen con los juegos hoy en día, esos manuales de instrucciones antiguos estaban en un nivel completamente diferente en términos de cuidado y detalle, y el número de páginas también era mucho mayor.

Fall Guys recibe actualización que beneficia a usuarios de PS5 y Nintendo Switch

Ahora, como señaló Kotaku, un proyecto comunitario dirigido por el streamer Peebs ha escaneado y cargado con éxito hasta el último manual de juegos en inglés para Super Nintendo.

Este archivo de los legendarios manuales de Super Nintendo es un recurso increíble para los fanáticos de la historia de los videojuegos.

Puedes consultar toda la colección aquí. Peebs estaba motivado para reunir un recurso central para manuales durante una búsqueda de ocho años para jugar y vencer a todos los juegos de SNES para sus espectadores de Twitch.

Leer detenidamente los folletos de instrucciones aleatorias puede ser una divertida dosis de nostalgia para los treintañeros, pero también puede ser un recurso útil para cualquier jugador que trabaje con los diversos títulos de SNES que están disponibles con una suscripción a Nintendo Switch Online.

Los grandes catalogos de Super Nintendo

Nintendo proporciona manuales en línea para cada juego incluido con sus consolas NES Classic y SNES Classic, pero esta es una bóveda mucho más completa de la historia de los juegos.

El proyecto del manual de SNES fue un esfuerzo de colaboración, con propietarios de títulos raros o difíciles de encontrar que contribuyeron con escaneos al archivo. Casi 100 personas estuvieron a la altura de la ocasión, según Peebs.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube en Unocero Gaming tenemos el contenido de videojuegos especial para tí.